Levantaron la actuación de Atilio Veronelli en Necochea por un escrache feminista

sábado, 27 de octubre de 2018 · 10:30

La Asamblea Feminista Necochea Quequén repudió la presentación del reconocido actor humorista de teatro y televisión Atilio Veronelli que se iba a llevar a cabo este sábado 27 en La Carpa Espacio Cultural.

De acuerdo a lo manifestado por las feministas a través de un comunicado “repudiamos que en nuestra ciudad se lo programe y se difunda el hacer de Atilio Veroneli. Este actor ejerció violencia de género y ha contribuido desde su hacer artístico y sus dichos a la cultura misógina y patriarcal que queremos erradicar”.

“Esta cultura se fomenta por la complicidad de sus espectadores/as y la de los medios que difunden su hacer en espacios culturales que le permiten llevar a cabo sus show. En un contexto socioeconómico que agudiza la violencia sobre nuestras cuerpas se suma este tipo de naturalización de la cultura patriarcal”, expresaron y agregaron que “lo personal es político, Basta de justificarlo por su actuación! No queremos que actúe en la ciudad ni que enseñe a otrxs cómo llevar a cabo su actuación a Través de seminarios Basta de complicidad y violencia! Fuera veronelli!”.

El actor tenía programado este sábado en La Carpa dos seminarios “destinados a conocer las herramientas para hacer teatro y para poner en escena monólogos y unipersonales”.

Por su parte, desde el Concejo de Administración Colectivo Cultural La Carpa; con la firma de Laura Librandi, Rosana Chula De Castro y Gustavo Wilson; comunicaron la decisión de suspender la fecha de Veronelli atento un “escrache público por parte de la asamblea feminista de Necochea y Quequen” y manifestaron que “en este caso el escrache es sumamente injusto para el espacio y las personas que lo conformamos”.

El comunicado de la cooperativa:

“La cooperativa de trabajo La Carpa lleva dos años de gestión frente al espacio cultural. Sin contar con ningún apoyo económico hemos generado una programación variada con más de un centenar de propuestas, en su mayoría a la gorra.

Sostenemos una labor educativa que puede visibilizarse en los numerosos talleres y seminarios que se dictan en el espacio.

En este corto tiempo de gestión generamos una red de interacción con numerosas organizaciones sociales y culturales de la ciudad con las que desarrollamos proyectos conjuntos favoreciendo siempre la multiplicidad de voces, la defensa de los derechos humanos, la inclusión social y la participación colectiva.

Revisamos constantemente nuestras prácticas y decisiones, somos una cooperativa en la que se respeta la equidad de género (el 70 % del grupo está integrado por mujeres y esta proporción se mantiene en el concejo de administración), consideramos los contenidos y estéticas que pisan nuestro escenario y desarrollamos   una planificación sustentable basada en el dialogo.

Hemos recibido en el día de la fecha un escrache público por parte de la asamblea feminista de Necochea y Quequen por lo que hemos   decidido suspender la presentación de Atilio Veronlli que se llevaría a cabo en nuestro espacio en el día sábado 27, al igual que los seminarios que dictaría el artista.

Si bien agradecemos las opiniones que nos llevaron a reflexionar sobre esta fecha , creemos que en este caso el escrache es sumamente injusto para el espacio y las personas que lo conformamos.

Todos los integrantes de  la cooperativa adherimos a las luchas en   defensa de los derechos de la mujer. Somos personas con nombre y apellido que compartimos espacios laborales, públicos y personales con las compañeras, por lo que nos hubiese gustado poder entablar un diálogo previo a esta acción.

Como siempre las puertas de la carpa están abiertas a esta y a todas las organizaciones con la que compartamos ideales y proyectos, entendiendo que este es el modo de construir una cultura y una sociedad cada vez más democrática.

Pedimos disculpas al público y a nuestros anunciantes y los esperamos en noviembre con un montón de propuestas.

Concejo de Administración colectivo cultural la carpa.

Laura Librandi- Rosana Chula De Castro- Gustavo Wilson.”

 

 

6%
Satisfacción
1%
Esperanza
65%
Bronca
7%
Tristeza
12%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias