Vecinos organizan colecta solidaria por la familia que perdió su casa en incendio

lunes, 8 de octubre de 2018 · 23:24

Un grupo de vecinos solidarios ha decidido ponerse en movimiento poara asistir cuanto antes a la familia afectada por el incendio que en la tarde de este lunes 8-10 destruyó su casa en Avenida 75 entre 60 y 62.

A raíz del siniestro una familia con dos hijos de entre 6 meses y 15 años perdió sus pertenencias y su lugar, por lo que un grupo de vecinos se puso inmediatamente en movimiento para recibir donaciones de toda la ciudad para asistir a la familia.

En el lugar del incendio se convocan los vecinos, que irán con herramientas desde las 8:30 hs de este martes para intentar acondicionar el lugar cuanto antes. Por otro lado, se reciben todo tipo de donaciones, desde alimentos hasta ropa, para la familia en dos puntos de la ciudad: la Escuela Nº 1 y el Polideportivo Municipal.

Los mismos vecinos (algunos de ellos incluso asistieron al rescate de parte de la familia que estaba atrapada por las llamas) promueven la colecta en las redes sociales y convocan a la comunidad a ayudar a la familia afectada por el incendio.

Un mensaje comenzó a circular por WhatsApp:

Buenas noches, hoy por la tarde una familia sufrio un incendio en su vivienda y perdio absolutamente todo, junto a un grupo de 3 o 4 personas ( que luego fueron apareciendo mas) pudimos colaborar con el pedido desesperado del padre de "ayudenme por favor tengo los nenes adentro" y gracias a dios salieron todos ilesos, no vengo a hablar de lo que hice o hicimos los que ayudamos con esta desgracia, solo a decir que los que estuvimos ahi pudimos ver las caritas de tristezas de esos nenitos porque estaban perdiendo todo lo que su familia habian logrado con mucho sacrificio, escuchamos el llanto y sentimos el miedo que tuvieron porque habian quedado atrapados en un patio interno de 3x3 esperando su rescate. La familia por lo que lei se encuentran alojados en el polideportivo municipal, pido a todo aquel que pueda colaborar con lo mas minimo que lo haga. A aquellas personas de la alta sociedad (no todos) que muchas veces miran a la gente humilde por encima del hombro o señalan con el dedo les digo que detras de toda esa humildad hay un corazon inmenso y sentimientos verdaderos a los cuales pueden ayudar o hacer feliz con un granito de todo lo que tienen. No me voy a meter en tema politico porque no entiendo nada ni quiero entenderlo, pero si algun politico que lee esta publicacion tambien lo invito y le digo que su ayuda tambien los hara muy feliz. Conozco a esta familia desde hace años y por mas malas condiciones que vivieron siempre levantaron la cabeza y salieron adelante trabajando muy duro. Vamos gente que entre todos se puede!. Aclaro porque por lo general siempre hay comentarios desubicados, no hago esta publicacion para hablar mal de nadie o para que alguien se sienta tocado, solo para ayudar a una familia que hoy esta destruida".

A la vez, vía Facebook varios vecinos salieron a repercutir la historia buscando la reacción de la comunidad:

 

10%
Satisfacción
62%
Esperanza
3%
Bronca
24%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias