DELITO DE MODA

Secuestro virtual: Simularon que tenían a su hijo y le sacaron 3 mil pesos

Un jubilado entregó 3 mil pesos a desconocidos que se hicieron pasar por secuestradores de uno de sus hijos. Lo llamaron en la madrugada y por la desesperación inicial decidió entregar el dinero antes de poder comprobar si su hijo estaba a salvo.
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:45

Sucedió en la madrugada del miércoles pasado: a las 4 AM sonó el teléfono fijo de una vivienda en 64 entre 83 y 81, atendió el dueño de casa sobresaltado y una voz del otro lado dijo que su hijo estaba secuestrado.

"Papá, me secuestraron", le dijo una voz que dificilmente podía identificar con claridad. Otra persona intervino en la conversación y pidió 400 mil pesos de rescate al hombre, un jubilado de 68 años que entró inmediatamente en estadod e desesperación.

Soledad, hija del jubilado y hermana de quien presuntamente había sido secuestrado relató como siguieron los hechos a partir de ese momento. Mientras los extorsionadores hablaban con el jubilado, Soledad intentaba comunicarse con su hermano, un hombre de 32 años que vive con su pareja.

Los extorsionadores finalmente aceptaron recibir 3 mil pesos que ofrecía su víctima dentro de sus posibilidades. El dinero fue dejado en una bolsa en la puerta de la casa y la familia aseguró que vieron que un coche Peugeot 307 con varias personas adentro pasó a recogerla.

La secuencia no duró más de media hora, aunque "para nosotros duró una eternidad". Diez minutos despu{es de realizar el pago, la familia pudo comunicarse con su familiar que supuestamente había sido secuestrado confirmando que estaba a salvo y que no había estado en cautiverio.

"Lo que nosotros creemos es que sacan número con dirección de la guía y después hacen un seguimiento de la vivienda", especuló Soledad, que contó que su padre realizó la denuncia al 911 y que este miércoles se presentó a declarar.

Este nuevo caso se suma a otros que se vienen sucediendo en la ciudad. Oficialmente se denunciaron 9 casos de cuentos del tío y secuestros virtuales solo en Enero, el último se produjo el fin de semana pasado, cuando un simulacro de secuestro sobre un adolescente puso en alerta a un comerciante local.

2%
Satisfacción
8%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias