Distintas convocatorias en la ciudad por el Día del Trabajador

martes, 1 de mayo de 2018 · 00:07

Distintos actos se realizarán a lo largo de todo este martes 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador. Sindicatos y agrupaciones políticas convocan a diferentes actos por toda la ciudad.

A partir de las 11 de la mañana se realizará un Acto Protocolar por el Día del Trabajador, en el monumento que homenajea esta especial fecha y que está situado en la manzana de la Plaza Dardo Rocha delimitada por las calles 56 y 57 y las avenidas 58 y 59.

"La actividad  contará con la presencia del intendente Facundo López, por lo que se invita a toda la comunidad a participar de la conmemoración", señaló un comunicado de la Municipalidad.

Por la tarde será el turno de los sindicatos. La CGT y las dos CTA convocan en el cruce de avenidas 58 y 59 a las 16:30. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anunció que se plegará a la convocatoria deseando a todos "un feliz día del trabajador/a" y esperando "que puedan participar de esta jornada de reflexión y lucha y los convocamos a seguir este camino de unión y fuerza, para no perder más derechos conquistados en esta querida Argentina".

Por su parte, el Frente Popular Darío Santilla Corriente Nacional convocó a un "1° de Mayo Internacionalista, Antiimperialista, Feminista y Socialista" en el que  "lxs trabajadorxs nos organizamos y realizamos una jornada para compartir e intercambiar experiencias de trabajo cooperativo y sin patrón, economía feminista, juventud y trabajo y conflicto docente". 

A partir de las 15 horas en la esquina de 89 y avenida 10 el FPDS organiza una feria y cantina con la consigna #LucharCrearPoderPopular

Esta noche, la agrupación kirchnerista Identidad Necochea convocó a una vigilia en el Club Necochense cpm cantina y guiso de lentejas en un mitín que busca remarcar la indisoluble "relación de derechos laborales con el proceso político que gobernó argentina entre 2003 y 2015, que devolvió paritarias a los trabajadores  y genero derechos e inclusión".

La agrupación señaló que "el mundo del trabajo recordara por siempre como un hombre no dejo sus ideales en la puerta de la casa rosada, propiniedo un sueño que se hizo efectiva realidad en una Patria Justa libre y soberana", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Comentarios

Otras Noticias