El Pichi Huinca ya tomó color

lunes, 7 de mayo de 2018 · 19:43

Con los trabajos de pintura sobre exteriores y terminaciones interiores el Jardín Municipal Pichi Huinca está a poco de ser culminado e inaugurado en poco tiempo.

Aunque quedan aún algunas tareas menores en el interior y en la parte externa hay que mejorar la transitabilidad y las veredas, la mayoría de los trabajos están cerca de culminarse para dejar las instalaciones listas para comenzar a usarse.

En las últimas horas el intendente municipal Facundo López junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín, recorrieron el lugar y calcularon la fecha estimada de su inauguración oficial.

“Estamos esperando el mobiliario que va a llegar de otra partida desde Nación”, señaló el intendente durante la recorrida. “Camuzzi no está permitiendo conexiones de gas natural, así que estamos con las tratativas para poner gas envasado”, acotó.

Crece el césped en los canteros

La terminación de la obra, con algunas dificultades, llega tras varios años y gestiones incumplidas. La gestión López decidió encarar hasta el final los trabajos. “Lo que era un anhelo años atrás y lo que fue una promesa incumplida, de a poco es una realidad porque la estructura edilicia está casi terminada”, señaló el jefe comunal.

López sostuvo que “la idea es abastecer a una gran barriada y esperemos que esto sea una realidad para mitad de año, y como informamos a la población la semana pasada el cargo de director ya salió a concurso y a su vez estamos a la espera de que el HCD autorice los cargos”.

Adentro faltan detalles menores y el mobiliario que debe enviar la Nación

El jardín ya tiene las paredes exteriores pintadas de colores, un cerco perimetral e incluso cesped creciendo en los casnteros. "En el interior quedan detalles menores como la colocación de placares, mesadas y algunas rejillas de calefacción y ventilación”, señaló a su tiempo el secretario Asiaín.

"Estamos viendo hacer trabajos de forestación y veredas que vamos a tener que agregar porque en esta ubicación las veredas son más anchas y el proyecto de Nación obviamente que no contemplaba estas particularidades”, agregó.

83%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias