CUESTIÓN BUROCRÁTICA

La Comuna asegura que no suspendió los operativos de venta de "garrafas sociales"

viernes, 15 de junio de 2018 · 12:56

La suspensión del operativo de venta de garrafas sociales previsto para este viernes 15 de junio tuvo una interpretación cuasi conspirativa por parte de Unidad Ciudadana, que denunció una presunta persecusión municipal contra la iniciativa.

El kirchnerismo venía llevando adelante operativos de ventas de garrafas a precio oficial (200 pesos por la garrafa de 10 kg) y aseguró que tenía toda la documentación requerida para realizarlos. Sin embargo, este viernes el operativo quedó suspendido, aparentemente porque los trámites no estaban completos.

Aunque Unidad Ciudadana señaló al intendente de haber dado la orden directa de impedir que la garrafa social saliera a la venta, una cuestión burocrática fue la causante del conflicto, dado que desde la Comuna negaron que esté prohibido el operativo más allá de observaciones sobre el procedimiento del expediente iniciado para solicitar permisos para llevarlo a cabo.

"En el referendum que se elevó del Concejo Deliberante no se exceptúa en el articulado la prohibición de la venta ambulante", explicó el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, en un comunicado de prensa lanzado esta mañana. "No se condice la actividad a realizar con lo que dice y con las ordenanzas a las cuales hace mención la ordenanza que se elevó", sintetizó el funcionario.

"Se elevó al Concejo para que unicamente al menos agreguen en el articulado la excepción a la prohibición de la venta ambulante, como para que se acomoden minimamente a lo que se iba a realizar", agregó Bustillo.

Por su parte, Julio Zapata, del área de Legal y Técnica del municipio, señaló que "tengo entendido que el expediente está en el Concejo para un tema de autorización, pero lo que me pregonan es que hay una objeción legal que no es tal, simplemente es una observación de la documentación que se aportó en el expediente que son simplemente copias simples y lo que requiere la reglamentación es que estén esas copias certificadas o, al menos legibles, porque la verdad es que son totalmente ilegibles".

"Para que proceda el expediente debemos contar con esa documentación en original o copias certificadas", indicó Zapata y agregó que "además falta que la persona que solicita, que inicia el expediente, de su acreditación, una simple copia del DNI como para poder tramitar el expediente, que es lo que se solicita normalmente para que el expediente tenga curso".

"No es una objeción sino una observación técnica del procedimiento del expediente. Eso luego quedará en manos del Concejo, pero entendemos que no hay ningún tipo de impedimento", remarcó el funcionario. A su vez, el funcionario desmintió que haya alguna clase de intencionalidad a priori para realizar las observaciones.

Ahora el tema con las correcciones pertinentes está en manos del Concejo Deliberante, que deberá definir si aprueba el permiso o no una vez que se corrijan los errores.

6%
Satisfacción
12%
Esperanza
67%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias