A PRECIO OFICIAL

Suspenden venta de "garrafas sociales": UC acusa al intendente

viernes, 15 de junio de 2018 · 01:53

Un comunicado divulgado por Unidad Ciudadana señala una presunta persecusión del municipio al plan del kirchnerismo local para ofrecer garrafas a precio oficial.

Ante la dificultad de los vecinos de los barrios de obtener garrafas a precio oficial de 200 pesos (10 kg), Unidad Ciudadana impulsó operativos de venta de garrafas cada 15 días que ahora ha quedado suspendido.

Unidad Ciudadana señaló directamente al intendente Facundo López por la prohibición de un nuevo operativo "a pesar de haber realizado los trámites necesarios para que el mismo se llevará a cabo". "La documentación y expediente correspondientes fueron presentados en tiempo y forma. Y aprobado el uso del espacio publico por el Honorable Concejo Deliberante", indicó UC en un comunicado. 

El comunicado agregó que "ésta es una más de las tantas maniobras persecutorias hacia nuestra fuerza política" y repudió la "actitud dictatorial y carente de sustento legal" en la que habría incurrido el intendente.

Unidad Ciudadana no explicó a través de qué mecanismo el intendente habría prohibido el operativo si los trámites están en regla aunque recalcó "la buena voluntad y predisposición de todos los bloques del Concejo Deliberante para que el ejecutivo reviera está medida".

Más allá de las acusaciones, Unidad Ciudadana ya había realizado dos operativos sin ningún inconveniente en el marco de las acciones que realizan buscando contener las secuelas que está provocando el tarifazo de gas esta temporada fría en la ciudad.

Repudio al veto de Macri

Unidad Ciudadana impulsó anoche en el HCD un proyecto de resolución para repudiar la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar el intento opositor para contener los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

En una breve intervención sobre tablas el concejal Ignacio Barrena expuso una situación por la cual las tarifas aumentaron un 1600% desde 2016 mientras que las ganancias de las transportadoras de gas más importantes del país se duplicaron con respecto a las tasas que obtuvieron en los años 90's.

 El repudio al veto presidencial se obtuvo con la mayoría de los votos del concejo.

15%
Satisfacción
20%
Esperanza
45%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias