Ocho pozos de agua fueron afectados por el temporal

sábado, 21 de julio de 2018 · 14:03

A las quejas frecuentes por los cortes de agua en distintos puntos de la ciudad se les subió el volumen en las últimas horas a raíz de una serie de desperfectos eléctricos que dejaron sin funcionar a varios pozos de la ciudad.

Se trata de los pozos 20, 28, 33, 34, 38, 39, 40 y 42, que en distintos puntos del ejido urbano dejaron de funcionar ocasionando con ello la pérdida del servicio de agua potable en varios barrios.

"El problema fue atacado rápidamente por las cuadrillas del área y ya quedó resuelto, es probable que en diferentes sectores se haga sentir la baja presión hasta que el sistema se estabilice", explicó en una gacetilla de prensa municipal el titular de la Dirección de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán; por lo que se recomienda a los vecinos tener paciencia y tomar las precauciones del caso.

La presión podría tardar en normalizarse por lo que se recomienda a los vecinos tomar las precauciones del caso. La problemática surgió a raíz de un corte energético que afectó ocho pozos y dejó sin el servicio a distintos barrios.

Cambiemos pide sensibilidad

En el marco de los cortes sucedidos, fue el Movimiento Social por la República (MSR), miembro de la coalición de gobierno Cambiemos, quien solicitó al estado municipal "sensibilidad y presencia".

En un comunicado lanzado a través de Facebook, los aliados del gobierno nacional señalaron la problemática reclamando la atención del municipio:

En estas últimas horas vemos con preocupación la falta de agua y presión en muchos barrios de nuestro Distrito. Particularmente los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Hoy, en pleno invierno, se multiplican en redes sociales las voces de ciudadanos y ciudadanas que reclaman una solución rápida, eficaz y definitiva, a una problemática que no debiera de existir en nuestro Distrito por un tiempo tan prolongado. No solamente son los barrios Los Tilos I, II y III actualmente, sino que también lo son el Fonavi, Canillitas, Banco Provincia, zonas de Quequén, entre otras.

Parece ser que el Estado municipal no es consciente de que el agua es un recurso de vital importancia para las personas. Después de más de 20 días con esta problemática, que se agrava cada vez más, tenemos que encontrar una respuesta clara, porque el vecino no se merece no tener agua –entre tantas faltantes-. No alcanzan las oficinas que pretenden escuchar a los ciudadanos como “Atención al vecino”, en la que al comunicarse permanentemente trasladan el reclamo a Obras Sanitarias y nadie parece hacerse cargo.

Desde el Movimiento Social por la República le exigimos al Estado municipal sensibilidad y presencia. Presencia para descubrir y saciar las necesidades urgentes de los vecinos y sensibilidad para reconocer en los demás el mandato que se les ha conferido: el de velar por todos los necochenses y quequenenses.

Movimiento Social por la República – Cambiemos Necochea, Provincia de Buenos Aires.

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias