Salud desmiente intoxicados a raíz del derrame tóxico en Mataderos

sábado, 11 de agosto de 2018 · 21:49

La Municipalidad de Necochea desplegó esta mañana un amplio operativo ante el llamado de vecinos del barrio Mataderos alertando por olores fuertes en las cloacas. En un domicilio detectaron la presencia de 0.5 de fosfina en la cloaca, presuntamente a consecuencia de un producto arrojado que resulta toxico para roedores.

Horas más tarde, en las redes sociales, se echó a rodar la información de personas hospitalizadas por el hecho que ocurrió en calle 45 y 78 de nuestro medio.

Para desmentir la presencia de intoxicados en los hospitales municipales, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez, dijo a Cuatro Vientos que “en el día de hoy a la mañana estuvimos en el barrio Norte por la presencia de un tóxico en la parte cloacal. Se hicieron las investigaciones y estuvo presente tanto Defensa Civil como Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Salud con la presencia de una ambulancia y también la Policía Ecológica”.

Álvarez expresó que “quiero llevar tranquilidad a la población que no hay ningún internado en ninguno de los hospitales de nuestro distrito con presencia de algún tóxico. He notado que en las redes sociales ha salido eso, desmiento totalmente porque no ha ocurrido”.

Minutos después del llamado por la presencia del tóxico, rápidamente una cuadrilla de Obras Sanitarias, Defensa Civil, la Subsecretaría de Salud con una ambulancia y la Policía Ecológica se hicieron presentes en el lugar.  En tal sentido, se evacuó sólo una aunque los efectivos de la Policía Ecológica continuaron investigando la zona, midiendo toda la manzana y todas las cámaras.

El funcionario de Salud dijo que “acabo de llamar a los hospitales y no hay la presencia de ningún intoxicado”, y apuntó: “quiero dar tranquilidad, porque tengo entendido que han nombrado el barrio 9 de Julio y el barrio Los Tilos y quiero desmentir totalmente esa información”.

Para cerrar, afirmó que “hoy a la mañana en barrio Norte no hubo ningún caso de intoxicación, la denuncia se hizo. Si hubo un evacuado donde se encontró presencia del tóxico en una cantidad que por ahí convenía evacuar, pero no ocurrió nada ni en el barrio 9 de Julio ni el barrio Los Tilos”.

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
74%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias