"Terminales seguras": Nuevos controles de Prefectura en la terminal de omnibus

martes, 4 de septiembre de 2018 · 14:00

Una vez más efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron labores de policía en la Terminal de Omnibus de Necochea, reiterando un operativo que se realizó la semana pasada.

Tanto este operativo como el anterior se enmarcan en el Programa Terminales Seguras con el que la
Subsecretaria de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación asegura estar dando lucha al narcotráfico.

Según  comunicó la fuerza, el operativo se realizó "con el objetivo fundamental de reforzar la seguridad en el sistema de transporte interjurisdiccional, controlando y mitigando el delito mediante la articulación de métodos de vigilancia formal, fortalecimiento de presencia policial, fomento de control ciudadano sumado a la inclusión de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en servicio de la seguridad".

La semana pasada un operativo similar sorprendió a los vecinos que vieron como fuerzas destinadas a la custodia de la frontera actuaban como policías en la terminal. Días atrás la Prefectura también participó en un retén de control en la ruta 88, donde incluso desplegó perros entrenados para encontrar drogas.

Estas acciones están destinadas “a garantizar la seguridad de las personas usuarias de la terminal de ómnibus, y van de la mano de lo se viene trabajando y que involucra fuerzas federales y provinciales”, señaló la Prefectura, que una vez más usó los animales entrenados.

El operativo contó con la asistencia del Personal de la División de Tránsito de la Municipalidad de Necochea.

42%
Satisfacción
10%
Esperanza
21%
Bronca
3%
Tristeza
21%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias