Megatone absorbe sucursales de Musimundo y reabre el local de Necochea

martes, 29 de octubre de 2019 · 18:38

A 40 días del cierre de la sucursal de Musimundo de Necochea, se conoció una buena noticia para sus empleados: 37 de los 82 locales que operaba el grupo chaqueño Carsa fueron absorbidos por la firma Electrónica Megatone S.A (EMSA), entre ellos la sucursal de la calle 61 casi 66 y reabrirá en los próximos días, según pudo saber Cuatro Vientos de voces del Sindicato de Empleados de Comercio local.

Los 11 empleados que quedaron a la deriva el 19 de septiembre volverán a sus puestos y que, entre el acuerdo celebrado entre EMSA y Grupo Carsa, involucra en total a 335 trabajadores que, según informaron, "conservarán sus derechos y antecedentes laborales" y pasarán a depender directamente de EMSA. A su vez, los 140 empleados que habían sido despedidos de las 16 sucursales que habían cerrado serán reincorporados. 

Se trata de la segunda buena noticia dentro de tantas malas para el comercio local: A comienzos de octubre se conoció la noticia de que la empresa social Cooperativa Obrera anunció la apertura de la tercera sucursal en Necochea en las actuales instalaciones del supermercado CLC, de avenida 59 y 44, y absorberá a sus 19 empleados.

Carsa atraviesa desde hace meses una crisis grave que la obligó a cerrar casi 50 locales de la marca. La empresa había logrado salir del concurso de acreedores hace un año, por un pasivo calculado en $ 3000 millones, pero ahora se encuentra negociando su acuerdo de reestructuración de deuda, producto del agravamiento de la situación económica del país.

El objetivo del arreglo es frenar los cierres y los despidos, ya que en los últimos meses fueron desvinculados cientos de empleados en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde la marca bajó las persianas de 11 sucursales el mes pasado. 

Así, Megatone gestionará estas sucursales, ubicadas mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires y en el noroeste y el sur del país, de las cuales 16 de ellas reabrián, tras cerrar recientemente.

Así las cosas, además de Necochea, Musimundo vuelve a estar presente en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro, entre otras.

Este traspaso significa un alivio para Carsa, ya que le da la posibilidad de achicar su estructura en un 43% y ahorrar costos para enfrentar así sus obligaciones y deudas con los bancos.

"El compromiso celebrado entre ambas compañías es un paso sumamente importante para la marca, que, a partir de esta inyección de capital, recibe un impulso significativo para atravesar un contexto macroeconómico particularmente difícil para el país en general y para el sector del retail en particular", señalaron en diálogo con este medio, y añadieron: "Ratificamos nuestro esfuerzo por acercarles a los clientes las mejores propuestas en electrodomésticos, tecnología y entretenimiento, en más de 210 sucursales atendidas por más de 3000 empleados".

Al respecto, desde la dirección de EMSA manifestaron: "Estamos contentos de haber llegado a este acuerdo, que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores. Esta instancia representa para Musimundo un hito en la vuelta de la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector".

Días atrás, el Tribunal de Trabajo aprobó una medida cautelar del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, provincia de Buenos Aires, por la cual ordenó embargar mercadería, ya que Musimundo no había pagado indemnizaciones a los siete trabajadores despedidos de la sucursal de esa localidad.

64%
Satisfacción
11%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias