Fotos: ¿Cuándo se inaugura el paseo turístico de Puerto Quequén?

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:34

Cuadrillas de trabajo que operan diariamente desde hace semanas están cerca de terminar los trabajos para el nuevo paseo turístico que se instalará sobre el ingreso a la Escollera Sur de Necochea con la mirada puesta en la próxima temporada turística.

Al momento, la inauguración inminente podría producirse el próximo sábado 14 de diciembre, cuando estén ultimados los detalles de los contenedores que oficiarán de locales comerciales en el lugar. En total, más de 40 contenedores fueron reciclados y acondicionados para formar los puestos gastronómicos que funcionarán en el paseo.

El paseo contará con patios cubiertos con novedosos sistemas de sombra

Esta mañana se conoció la novedad sobre el cambio de sentido de circulación de un tramo del camino que va a la Escollera de Necochea para facilitar el acceso de vehículos al lugar.

Según informó el CGPQ, el nuevo sector brindará un estacionamiento con seguridad y control para mil autos. La franja horaria, aún a convenir, irá de las 10 de la mañana a las 2 de la mañana. Se trata de un proyecto para toda la temporada de verano, que durante el año estará abierto fines de semana y feriados. “Cuando en pleno invierno la gente no sepa a dónde ir, acá va a haber un espacio”, indicó el presidente del consorcio portuario e intendente electo de la ciudad, Arturo Rojas.

Cada puesto gastronómico tiene su propia pérgola

Mientras se concreta una bici senda para recorrer el paseo en toda su longitud, paralelamente se están desarrollando las tareas necesarias para el abastecimiento de los servicios públicos: electricidad, cloacas, agua potable con un tanque para autoabastecimiento para no tomar agua de la red municipal.

El emprendimiento, privado en su totalidad, consistirá en 35 contenedores, gastronómicos y comerciales, especializados por rubro, contando con una panadería, una fábrica de alfajores, sushi, hamburguesas, cerveza artesanal, indumentaria, heladería, cafetería, por nombrar solo algunos.

Asiduo visitante de la Escollera, el actual concesionario José “Cholo” Servat, confesó que “me di cuenta de que era el segundo lugar de encuentro de la ciudad, después del parque, y primero pensé en un proyecto para generar servicios donde no existían, como baños; y luego amplié la idea a un proyecto social de y para Necochea. Todos los locales son puestos de comerciantes locales. Toda la pintura, las luces, los durlocks, los hierros, los materiales para la construcción son comprados en la ciudad y con mano de obra local”.

Ver Galería de fotos

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias