Toledo sería llevado a la Justicia por los sindicatos

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:39

El Sindicato de Trabajadores de Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines (Personería nº 2994) con sede en Mar del Plata lanzó un comunicado señalando presuntas maniobras de los dueños de la cadena de Supermercados Toledo con declaraciones que calificaron de "absolutamente malintencionadas y falsas".

El sindicato se hizo eco de las declaraciones públicas del empresario Antonio Toledo acerca de la situación que atraviesa la cadena a raíz de la crisis económica.

"En recientes declaraciones públicas, el dueño de Supermercados Toledo S.A. hizo referencia a la posibilidad de cerrar en los meses de mayo o junio de este año,  acusando de ello maliciosamente  a los  gremios y supermercados chinos,  generando incertidumbre en los trabajadores", indicaron los trabajadores, aunque agregaron "pero sus declaraciones son absolutamente malintencionadas y falsas".

El sindicato consideró que esas declaraciones "se efectúan a partir del reciente fallo de la justicia que lo condenó por discriminación sindical y ordenó la reincorporación de los trabajadores del peladero de pollos a sus puestos de trabajo, el pago de los salarios caídos; y con la finalidad de amedrentar a los jueces y no obedecer la sentencia, a la que hasta la fecha se niega a acatar, por lo cual será denunciado penalmente por desobediencia".

"Este empresario -durante años utilizó la amenaza de despidos masivos para conseguir condonaciones de deudas, subsidios estatales y no pagar en tiempo y forma las contribuciones patronales. Siempre recibió un trato preferencial y desigual  respecto a otros comerciantes  de parte del Estado", agregaron los trabajadores.

Los trabajadores acusaron a Toledo de aprovecharse constantemente de la situación. "Con el concurso preventivo la empresa aumentó su activo, licuó su pasivo, disminuyó los salarios de sus empleados y pagó lo que quiso a sus acreedores, entre ellos el Estado", remarcaron.

"La empresa no se encuentra con problemas de rentabilidad ni financieros, y ello surge de sus balances y la permanente expansión de sus negocios, como ser la reciente inauguración de una sucursal en la localidad de Santa Clara del Mar", agregó el comunicado del sindicato.

El sindicato recordó que el Tribunal Oral federal de Mar del Plata, en el año 2013  condenó al empresario Antonio Toledo a la pena de un año y seis meses de prisión, por encontrarlo culpable del delito de "estafa procesal" e indicaron que "una nueva condena lo puede llevar a prisión".

"No nos dejemos confundir: la estrategia de victimización es utilizada como una extorsión para lograr impunidad y mayores beneficios del Estado", acusaron. "Con su accionar, Supermercados Toledo está  violando la ley  e incurriendo en una grave desobediencia a una orden emanada de la autoridad judicial, que se niega a cumplir".

"Por ello seguiremos exigiendo que Supermercados Toledo S.A. respete las instituciones, la ley y cumpla la Sentencia", cerró el comunicado.

20%
Satisfacción
6%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias