"PLAYAS SIN MOTORES"

Ambientalistas celebran la prohibición de circulación de rodados en la playa

jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:53

En la tarde de este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante la modificación de un artículo de la ordenanza que regula el uso de vehículos a motor en las arenas de la playa durante el año en Necochea y Quequén. A partir de ahora, no se podrá circular en todo el año en sectores específicos. Desde la Campaña “Playa sin Motores” celebraron entendiendo que fue “una reflexión y un cambio” por parte de los ediles.

“Desde la Campaña ‘Playas sin motores’ celebramos la modificación del artículo 14 de la Ordenanza vigente, (5117/03 - 7.047/10), Prohibición y limitaciones del tránsito de vehículos a motor sobre la arena", expresaron los ambientalistas quienes a comienzos de febrero presentaron su propio proyecto de ordenanza que busca prohibir la bajada de vehículos a la playa.

“Los miembros del HCD, por unanimidad, han decidido extender a los 365 días del año la vigencia de la Ordenanza actual, y no limitarla a los meses de la temporada de verano”, señalaron a través de un comunicado enviado a Cuatro Vientos y agregaron que “quedará, pues, prohibida -durante todo el año- la circulación de vehículos en aquellas zonas donde ya lo es durante el verano”.

Hasta antes de esta modificación, la ordenanza 5117/03 del año 2003 sobre “Prohibiciones y limitaciones del tránsito de vehículos a motor sobre la arena” establecía un límite temporal y espacial a la prohibición: del 1 de septiembre al último día de Semana Santa ningún vehículo a motor podía circular por sectores específicos de las playas mencionados en un apartado de la ordenanza. Con la modificación aprobada ayer en la 4ta sesión ordinaria del año, la prohibición en esos sectores se extenderá a todo el año.

La Campaña manifestó además que “este grupo seguirá trabajando en pos de una ‘Playa sin motores’. Mientras tanto, celebraremos esta modificación, entendiéndola como una reflexión y un cambio (en el HCD y en nuestros concejales) hacia una nueva cultura civil, más pendiente, consciente y responsable de la vida y del cuidado del medio ambiente”.

“Resta solo esperar que nuestro intendente Dr. Facundo López la promulgue y esperar que se efectivicen los controles por parte del Estado”, concluyeron.

Comentarios

Otras Noticias