Se construirán 50 nuevas viviendas en Necochea: Enterate cómo inscribirte

lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:13

Después de sendas reuniones llevadas a cabo por el precandidato a intendente de Cambiemos Fe Arturo Rojas con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, el sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, y el Diputado Provincial Santiago Passaglia, se concretó la financiación de cincuenta viviendas para el barrio Los Tilos etapa 7. En ese sentido, los interesados ya pueden anotarse.

“La clave es dejar de decir que estamos preocupados por el déficit habitacional, para pasar a ocuparnos. Durante las últimas semanas viajamos a La Plata y a Buenos Aires a reunirnos con las autoridades del Instituto de la Vivienda para hoy poder anunciar lo que en breve será una realidad: 50 viviendas más para Necochea”, expresó Rojas y agregó: “Logramos un compromiso para continuar por los próximos cuatro años con la construcción de viviendas, pero no solo para Necochea, sino a distribuirse proporcionalmente en cada una de las localidades del distrito”.

En la última reunión se remarcó el compromiso de “continuar promoviendo juntos una Política Habitacional activa y de calidad, destinada a los sectores sin acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir viviendas dignas, dotados de servicios y sin riesgo ambiental, que contribuyan al desarrollo íntegro e inclusivo de las familias de nuestra Provincia”, explicó el dirigente necochense quien apunta a reflotar diversos planes de viviendas proyectados por gremios nacionales y empresas locales, que han quedado en carpeta.

Pasos a seguir para anotarse:

La Cooperativa Covine mantendrá la misma metodología que surgió con la primera etapa del complejo, inscribiendo a los interesados en calidad de postulantes en lista de espera. Para mayor información podrán comunicarse al teléfono 2262-529291.

Se le toman todos los datos en una planilla, a modo de declaración jurada, presentan toda documentación familiar, certificados de convivencia, recibos de sueldo. Quienes no tienen recibo de sueldo, tramitan, a través de un Contador Público, un certificado de ingresos.

Esta documentación se remite al organismo provincial para su calificación. Aprobada, los futuros beneficiarios son informados acerca de lo que deberán abonar en concepto de terreno y rubros no financiados por el Instituto de la Vivienda.

Una vez que se firma el convenio de financiación con el Instituto de la Vivienda, se empieza a construir, mientras el postulante va pagando las cuotas acordadas.

La Cooperativa también tendrá la potestad absoluta de realizar el sorteo de ubicación de las viviendas entre los adherentes calificados, acto que se realiza ante escribano público, dicho trámite luego es enviado al Área Social del IVBA, para que se realice la documentación legal.

Cuando la vivienda está finalizada, para su entrega se hace un sorteo ante Escribano Público, comunicando los resultados al Instituto de la Vivienda. El Instituto prepara las carpetas de adjudicación y entrega; y ya se encuentra en condiciones de entregar la vivienda al beneficiario.

14%
Satisfacción
52%
Esperanza
10%
Bronca
9%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias