ALIVIO EN LA BOLETA

Personería Jurídica insta a clubes de barrio a obtener la rebaja del 30% de luz: Los requisitos

jueves, 23 de mayo de 2019 · 16:11

Luego de conocerse que la Provincia dará una rebaja del 30% sobre el monto total de la boleta de luz, el área municipal se convoca a las instituciones (tengan personería o no) a anotarse de forma sencilla vía web o acercarse a las oficinas para verificar si cumplen con los requisitos.

Con respecto al reciente anuncio que hizo el gobierno provincial sobre la implementación de una tarifa social en electricidad para clubes de barrio, desde el municipio, a través del área de Personería Jurídica, se convoca en la inmediatez a todas aquellas instituciones locales a anotarse en el beneficio.

El beneficio será de una rebaja del 30 por ciento sobre el monto total de la boleta de luz, que permitirá a los clubes un ahorro de unos $4.620 por mes.

Al respecto, desde Personería Jurídica municipal, Mauro Velázquez explicó que “ayer se hizo oficial y es un alivio para los clubes del distrito, tiene que ver un beneficio de bonificación del 30% de la tarifa eléctrica”.

Para acceder al beneficio hay requisitos fundamentales, “por ejemplo ser asociaciones sin fines de lucro y apunta a aquellos que tengan personería vigente, o también a aquellos que tengan la posibilidad de inscribirse, hasta un año se les va a dar la posibilidad; sin dudas el tema del doble rol es muy importante”, manifestó.

Para ello, aseguró que la oficina de Personería Jurídica está abierta para ayudar a anotarse a los clubes. “Desde el área convocamos a todos aquellos clubes para este doble rol, inscribirlos para que puedan estar en el programa y a su vez, por la otra vía hacer rápidamente los trámites para quienes no tenían la personería, puedan obtenerla. Los esperamos en la oficina en 59 y 48 y el horario de atención de lunes a viernes es de 8 a 14”.

Todos los requisitos para acceder al beneficio los clubes:

Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.

Tener domicilio legal en la provincia de Buenos Aires.

Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.

Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.

Poseer una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000.

La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM (1.000 pesos).

Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes); T2- Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes; y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

El beneficio rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban. La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. En tal sentido, a través de la Ley Nº 14.757, la Provincia adhirió a los contenidos establecidos en la Ley Nacional Nº 27.098 de “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias