Video: Kicillof llegó ovacionado a su lanzamiento de campaña en Necochea

martes, 9 de julio de 2019 · 16:04

Ovacionado y entre abrazos y besos de sus seguidores llegaba este mediodía a la sede del Club Boca Juniors de Necochea el ex ministro de Economía y actual precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

El candidato se presentó junto al aspirante a la presidencia Alberto Fernández, el candidato a diputado Sergio Massa y el intendente necochense que va por la reelección, Facundo López, en el gimnasio del club frente a una multitud que lo ovacionó cuando hizo uso de la palabra.

Durante el acto, que contó con la disertación inicial del intendente Facundo López, Kicillof hizo hincapié en tres puntos que considera centrales para la política en caso de ser electo: independencia económica, soberanía política y justicia social.

Los candidatos pasaron en la mañana por el monumento a los veteranos de Malvinas en Quequén y Kicillof aprovechó la ocasión para introducir sus conceptos haciendo referencia a ello:

"Hoy estamos celebrando una fecha patria, una fecha muy importante: estuvimos en un monumento a la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas y yo aprovecho también el día para hacer un homenaje a los compañeros que combatieron en las islas, que estaban con nosotros y decirles que vamos a tener en cuenta los derechos, que vamos a tener en cuenta la reparación que tiene que hacer el Estado como lo hemos hecho en los últimos 12 años y medio que gobernamos el país. Vamos a tener en cuenta a los ex combatientes", señaló.

"Quiero decir también (porque hablaba recién de soberanía, las soberanía nacional sobre las Islas Malvinas) que hoy festejamos el día de nuestra independencia. Esperamos también volver a la época en la que la idea y la bandera, que es una bandera nacional pero que para nosotros es también una bandera partidaria en nuestro movimiento, de independencia, que vuelva a flamear en nuestra Argentina", agregó.

"Hablé de soberanía política con las Islas pero hablo también de independencia económica, no son dos cosas distintas, lo vivimos en otras epocas del país donde las decisiones de un gobierno nacional no se tomaban en la Casa Rosada sino que se tomaban en los organismos financieros internacionales, se decidían afuera. Sin independencia económica no puede haber soberanía política", lanzó.

"Por eso digo que no son tres banderas, son una sola. Nosotros estamos acá de cara a las próximas elecciones para que vuelva a ondear la bandera de la independencia argentina, de la soberanía argentina pero también para que las decisiones no se tomen en una burocracia externa sino en la casa de gobierno con un presidente como Alberto Fernández y con una vicepresidenta como Cristina Fernández de Kirchner, para que las decisiones se tomen en el país y por las urnas y por los votos", remarcó en medio de una ovación del público presente.

"Pero ¿para qué queremos la independencia económica? Queremos independencia económica para que las decisiones más importantes en materia financiera, en materia presupuestaria, en materia de prioridades las tome el gobierno elegido democráticamente por el pueblo argentino. Queremos que haya independencia económica para que vuelva a ondear en la Argentina la bandera de la justicia social. Sin independencia económica no hay soberanía política y sin independencia y soberanía, no hay justicia social y esas son las tres banderas que tenemos que respaldar. Y lo tenemos que hacer porque hoy tenemos un pueblo que está sufriendo".

Kicillof puso en valor la tarea de los intendentes del Frente Renovador como Facundo López: "Quiero reivindicar acá el trabajo que durante estos 4 años de neoliberalismo en el gobierno nacional y neoliberalismo recargado en el gobierno provincial quiero destacar la tarea de los intendentes del peronismo, destacar la tarea de los intendentes del Frente Renovador. Hoy estamos todos juntos para decirles que sí que vamos a poner en marcha a la provincia, que vamos a poner en marcha a la nación y que no vamos a dejar la independencia, la soberanía y la justicia social en la puerta de la Casa Rosada, ni en la puerta del Palacio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a gobernar para recuperar los derechos perdidos".

"Conocemos la situación del puerto, conocemos la situación de los clubes de barrio, de los comercios, de las industrias, de los trabajadores, de los jubilados, de los pibes, de las escuelas, de los hospitales. Necesitamos que eso vuelva a funcionar. Necesitamos que se vuelva a poner la prioridad donde tiene que estar: empleo, industria, seguridad, salud y educación".

"Vamos a recuperar los derechos perdidos, epro mucho más que eso, estamos acá para decirles que lo que hay en la unidad del Frente de Todos es un proyecto de un país más justo, de un país productivo, de un país con trabajo y un país con dignidad".

"Quiero agradecerle también al compañero Sergio Massa, que integra la misma boleta y a Juampi De Jesús y quiero decirles que no tengan ninguna duda, hoy el día de la independencia, que el año que viene vamos a tener a Alberto Fernandez a cargo de la política nacional y que vamos a poner de pie a la República Argentina.

Comentarios

Otras Noticias