La renuncia de Del Rey: Pidió disculpas y señaló una intencionalidad política

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 23:05

La renuncia indeclinable del subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, llegó esta noche al intendente Facundo López, quien inmediatamente la aceptó en medio del revuelo que armó un audio viral en el que se lo oía mantener una conversación con uno de sus empleados amenazándolo por haber participado del paro de municipales de esta semana.

En una carta enviada al intendente, Del Rey presentó su "renuncia al cargo de Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, con el que oportunamente me honrara".

En el texto aclaró que "motiva la presente los hechos que son de público conocimiento que me llevan a alejarme de su equipo de gobierno y, a la vez, a solicitar públicas disculpas a las personas que pudieran sentirse afectadas".

"Me honra haber sido parte de su fructífera gestión al frente del Municipio de Necochea", siguió, aunque agregó que "sin perjuicio de lo expuesto hago saber al sr. Intendente municipal  de la voluntad expresa de accionar judicialmente y someterme al arbitrio de la ley en defensa de mí buen nombre y honor y de los intereses que he representado hasta el día de hoy". "La evidente ilegalidad arbitrariedad e intencionalidad política de los acontecimientos que rodearon el presente me obligan tomar esta determinación", sostuvo.

"Así mismo agradezco las muestras de afecto y acompañamiento  que me han hecho llegar una gran mayoría de los trabajadores  municipales con los cuales he compartido este tiempo en cumplimiento de las obligaciones delegadas. Sin más reitero la renuncia de manera indeclinable al cargo con el que usted me ha honrado”, cerró la misiva.

Esta tarde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea hizo público un audio en el que el funcionario conversaba con un empleado acerca de retirarle algunos beneficios en caso de realizar paro en reclamo de sus haberes. Inmediatamente el sindicato publicó un repudio e hicieron lo propio 13 concejales opositores.

Comentarios

Otras Noticias