Tras la renuncia de Del Rey Protección Ciudadana queda a cargo de Bustillo

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 12:17

El subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo, se hará cargo del área de Protección Ciudadana encabezada hasta ayer por Germán Del Rey.

Así se decidió, según pudo saber Cuatro Vientos de altas fuentes de la Municipalidad de Necochea, luego de la renuncia de Del Rey tras el cimbronazo que causó un audio sobre una charla que mantuvo con un empleado que había decidido hacer paro en reclamo por sus haberes.

La renuncia indeclinable de Del Rey llegó al intendente Facundo López apenas horas después de que se difundiera el audio y rápidamente se decidió que la subsecretaría de Protección Ciudadana, que tiene a cargo áreas como guardaparques, estacionamiento medido, defensa civil, sala de monitoreo y la seguridad en los hospitales Ferreyra e Irurzun y en las concesiones municipales, quedará bajo la órbita de Bustillo.

El actual subsecretario de Gobierno cumplirá doble tarea y se ocupará simultáneamente de la logística del área en cuestión, hasta que haya una nueva designación.

En el audio divulgado por el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de WhatsApp, el funcionario amenazaba al empleado por su participación en el paro en reclamo de su salario. El trabajador había participado del paro del lunes y martes pasado y este miércoles, cuando se presentó a trabajar, fue convocado a la oficina de su jefe donde se le hizo la advertencia.

Rápidamente, 13 concejales lanzaron un comunicado repudiando lo que consideraron como "abuso de poder" en referencia a la actitud de Del Rey y, posteriormente, la comuna difundió la carta enviada al Jefe Comunal donde presentó su renuncia.

En el texto, el ex funcionario sostuvo que accionará judicialmente "en defensa de mí buen nombre y honor y de los intereses que he representado hasta el día de hoy" y agregó que hubo una “evidente ilegalidad arbitrariedad e intencionalidad política de los acontecimientos que rodearon el presente me obligan tomar esta determinación".

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias