EVENTO EL 4-10

Clubes locales en la campaña: Solicitan a candidatos que cuenten sus propuestas en materia deportiva

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:30

Once clubes del distrito representados en la Unión de Clubes local requerirán a los candidatos a intendente que respondan acerca de la postura que cada uno tiene con respecto a las políticas deportivas a implementar en caso de ser electos.

La idea es que los clubes puedan conocer las propuestas de cada candidato y para ello es que preparan una jornada especial que interpelará a los cinco candidatos a intendente para que "cada uno exponga sobre las eventuales y concretas políticas deportivas a desarrollar en caso de ser gobierno a partir del próximo 10 de diciembre", indicó el Círculo de Periodistas Deportivos en un comunicado informando sobre el evento.

"La iniciativa se llevará a cabo el venidero viernes 4 de octubre desde las 19.30 hs. en el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Necochea, ubicado en calle 68 N° 3153, y contará con la moderación y coordinación del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad", se anunció.

Durante el evento se sorteará el orden de participación de cada candidato, que luego tendrá un máximo de 15 minutos para presentar sus propuestas de manera libre, expresando "concretamente cuáles son y cómo las llevará adelante", señaló el comunicado. Esa mirada específica tendrá la posibilidad de ser aclarada en una segunda intervención individual y en el mismo orden para cada postulante tras finalizar la primera ronda de participaciones.

Particularmente la Unión de Clubes espera hacerle llegar a los candidatos sus propias preocupaciones que habrán de ser tenidos en cuenta por los candidatos en sus presentaciones. Con cinco puntos centrales funcionando como temario para las presentaciones, los clubes elevaron un petitorio con sus principales inquietudes:

1- Ordenanza (con encuadre jurídico especial) para habilitaciones de las instalaciones de los clubes.

2- Provisión del Servicio de Seguridad en los estadios de fútbol que garantice la integridad del público y deportistas en los partidos oficiales de la LNF.

3- Declaración de Patrimonio Social e Histórico de los estadios de fútbol de los clubes de Necochea.

4- Desarrollo edilicio de los clubes que sea sustentable y razonable con el medio ambiente (marco especial).

5- Exenciones y eximiciones de tributos creados y a crearse por la Ordenanza General Impositiva (O.G.I.). Marco especial.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea y Quequén informó que los cinco candidatos a intendente de la ciudad que fueron invitados son: Facundo López (Frente de Todos); Arturo Rojas (Juntos por el Cambio); Natalia Steffen (Alternativa Federal); Carlos Mancino (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad); y Leonardo Giorgetti, (MODE - Movimiento de Organización Democrática).

La Unión de Clubes del distrito de Necochea, presidida por Adolfo Ávila, tiene un importante rol territorial en el marco de las políticas públicas. De la Unión participan 11 clubes del distrito, con 7 instituciones de la ciudad de Necochea (Club Villa Díaz Vélez, Club Del Valle; Club Social y Deportivo Huracán; Club Atlético Rivadavia; Club Villa del Parque; Club Atlético Mataderos; y Club Gimnasia y Esgrima), dos de Quequén (Club Social y Deportivo Estación Quequén y Club Ministerio de Obras Públicas); uno en La Dulce (Club Deportivo La Dulce); uno en Juan N. Fernández (Club Defensores de Juan N. Fernández).

Comentarios

Otras Noticias