Incendio del motorhome: Realizarán pericias tras allanar la casa de un sospechoso

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 10:52

En el día de ayer el Juzgado de Garantías Nº 2 libró una orden de allanamiento sobre el domicilio de una persona que era señalada como sospechosa de provocar el incendio que terminó con la vida de tres jóvenes en la madrugada de este sábado en 51 y 94.

El sospechado era señalado por familiares de una de las víctimas y vecinos como posible responsable del incendio en caso de que hubiese sido intencional. Apenas se conoció el episodio, una turba de vecinos atacó la casa del señalado en virtud de saberse que éste mantenía una disputa con el tío de una de las víctimas.

Para tratar de agotar todos los caminos de la investigación sobre el hecho ("averiguación de causal de muerte" IPP 5456/19) es que se ordenó la búsqueda en el domicilio de calle 55 al 4200, perteneciente a un tal Sergio Maximiliano Jesús Casado. En el domicilio se buscaron recipientes de combustible, dispositivos de grabación en video digital y telefonía celular del sindicado.

Casado, alias "El Chori", fue señalado abiertamente por el tío de una de las víctimas como posible autor del incendio, aunque las pericias preliminares de los bomberos y la autopsia sobre los jóvenes en realidad indican que el incendio habría sido provocado por un accidente dentro del vehículo mientras las víctimas estaban durmiendo. 

Así las cosas, personal de la DDI y personal de la Policía Científica participaron del operativo en el domicilio mencionado. "Durante la diligencia se secuestraron algunos elementos que podrían, llegado el caso, a relacionarse con el incendio: un bidón con un poco de querosén, algunos trapos y algunos combustibles de distinta índole", dijo a la prensa el fiscal a cargo, Dr. José Luis Cipolletti

"Esto por sí solo no indica demasiado porque cualquiera puede tener en su casa esos combustibles, pero en función de ese secuestro mañana (por hoy 22-09) personal de la Policía Científica junto a personal de Bomberos se va a hacer presente en los restos del colectivo oportunamente secuestrado y van a analizar la posibilidad de extraer muestras alrededor del foco ígneo, el lugar donde se origina el incendio, evaluar si están en condiciones de ser remitidas a La Plata para que sean examinadas por un espectógrafo", siguió el fiscal.

El problema que surgirá de la pericia es que el espectógrafo puede arrojar falsos positivos o falsos negativos si la muestra tiene agua. Como los bomberos apagaron las llamas del incendio rociando con agua todo el vehículo, las muestras podrían arrojar resultados rebatibles.

El caso del incendio del motorhome encendió la indignación en el barrio, donde la sospecha sobre Casado se sustenta en la mala relación que mantenía con el tío de una de las víctimas y en base a sus antecedentes policiales (recientemente fue mencionado en el marco de una causa por tráfico de drogas); sin embargo hasta el momento la hipótesis más fuerte acerca de las causas del siniestro es el de un lamentable accidente.

 

Comentarios

Otras Noticias