Venden en Amazon un libro sobre una persecución a Hitler hasta el faro de Quequén

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 11:25

La historia (o mito urbano) que señala que el dictador nazi Adofl Hitler huyó hacia la Argentina luego de ser derrotado en la 2da Guerra Mundial en Europa ha generado bastante literatura aunque con pruebas demasiado difusas y relatos dispares de testigos ocasionales cuyas versiones no han logrado salir del catálogo de "conspiranoicas".

No obstante, el relato de una eventual huída del jerarca nazi a nuestro país ha alimentado literatura fantástica de todo tipo. Y en ese recorrido de epopeyas fugitivas es que se ha incluído al puerto local como la puerta de entrada a nuestro país: la versión indica que un submarino alemán trajo al dictador y que éste pasó una noche en Necochea para luego volar hasta Bariloche.

La historia se basa en las hipótesis de dos británicos, Simon Dunstan y Gerrard Williams, con el libro "Lobo Gris" y un argentino, Abel Basti, con "El exilio de Hitler" y otras publicaciones. La historia ya fue relatada en diarios internacionales como el Daily Mail en el pasado.

Ahora una nueva publicación se vende en el portal de Amazon a apenas 2,99 dólares: "Chasing Hitler", del escritor de novelas de bolsillo Karlous Naderi, es una nueva versión de esa historia que sigue los pasos del dictador hasta nuestras playas.

Esta es la sinopsis de la novela, que se ofrece a la venta en Amazon:

Ha pasado más de medio siglo desde que Hitler se quitó la vida en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945. Muchos, como Albert Hearlzinger, han hecho frente a la narrativa dada y han tratado de dejar atrás el pasado. Pero cuando el FBI desclasifica porciones significativas de sus documentos sobre Hitler en 2014, esto vuelve a despertar viejas heridas que hace mucho tiempo se cosieron.

El misterio de décadas de antigüedad es ampliado por Norman Green, el ex primer ministro de Gran Bretaña, y James Bartholomew, el ex director del FBI, que tiene información adicional sobre un testigo ocular. Estos tres hombres trabajan juntos para desentrañar la verdad del misterio de medio siglo, revelando historias impactantes sobre Hitler, su fuga a la Argentina y aquellos que ayudaron en el camino

Desde la selva tropical de Argentina hasta un hallazgo en Buenos Aires, desde San Carlos de Bariloche hasta el faro de Necochea, aquí está persiguiendo a Hitler. La historia puede estar equivocada, y la verdad es demasiado importante para ignorarla.

Comentarios

Otras Noticias