Inspección de Provincia reveló que el hospital municipal trabaja normalmente a pesar del conflicto gremial

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 20:08

A pesar de las protestas de los trabajadores médicos agrupados en CICOP y de parte de los trabajadores municipales que se desempeñan en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra, una inspección de la Dirección de Fiscalización Sanitaria realizada este martes reveló que el nosocomio está funcionando sin mayores inconvenientes.

Sucede que el martes 24-09, mientras decenas de trabajadores en quite de colaboración marchaban al hospital en reclamo de haberes adeudados y se presentaban en la banca abierta del HCD, se desarrolló en las instalaciones del hospital local una inspección sorpresiva a raíz de un reclamo de un vecino en vistas de las denuncias lanzadas desde CICOP en los últimos días refiriéndose a faltantes de insumos básicos para cubrir el servicio sanitario.

Las protestas de los trabajadores pueden leerse en clave de la mala relación que han mantenido las autoridades de CICOP con el Departamento Ejecutivo. Si bien los reclamos han encendido a la oposición tanto en el Concejo Deliberante como en los medios de comunicación, la situación no pareciera ser tan alarmante con la han presentado los médicos, cuyo principal interés, además de brindar una correcta atención a los pacientes, pasa por los cobros atrasados y el desdoblamiento de sus salarios.

Así las cosas, mientras los trabajadores se manifestaban en el Palacio Municipal, la Comuna publicó el acta de inspección en la que "se concluyó que no había anomalías y que todos los servicios funcionaban normalmente con personal profesional y auxiliar".

Firmada por los inspectores Antonio Ferreyra y Daniel Varenna, luego de una recorrida de dos horas y media se labró el acta con el siguiente texto:

“Constituidos en el domicilio de referencia recorremos el establecimiento con el Dr. Médico Daniel Kamenjarín, lo cual podemos constatar en guardia como en los servicios recorridos un ambiente cordial tanto en los pacientes como en el personal. En los servicios se pudo observar que se encontraba el médico y personal auxiliar prestando un servicio normal a la demanda  de los pacientes. Al momento de la inspección se encuentra en obra el área de Maternidad. Se solicita nómina de profesionales, directores de servicios, jefes, y de más profesionales de la salud para actualizar el expediente de referencia.

Ante lo solicitado a fojas Nº 900 y 901 no se pudo observar anomalías ni falta de personal en queja de los pacientes. Al presentarnos como inspectores de fiscalización sanitaria se pudo observar la HC (Historia Clínica) del paciente  en cuestión y de tal se puede decir que ha sido atendido en reiteradas oportunidades según listado del mismo y resumen. El Dr. Kamenjarín, Daniel manifiesta que en transcurso del mes se encuentran con problemas gremiales, con falta o quite de colaboración. Así y todo se observan en todos los servicios  profesionales y personal atendiendo la demanda de los mismos. Se nos entrega en copia simple la HC de Fernández Zabala, Sandro Enrique a los efectos que se considere que se corresponda presentar documentación en la oficina de Fiscalización Sanitaria, Independencia Nº 1213, Mar del Plata. Sin más para informar se lee y se deja copia  del acta”.

 

Comentarios

Otras Noticias