Detuvieron en un allanamiento a presunto ladrón con un handy con frecuencia policial

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:35

Ocurrió ayer, a raíz de una denuncia por un robo bajo la modalidad “escruche”, efectivos de la DDI Necochea allanaron un domicilio y hallaron un handy con frecuencia policial.
 
El hecho se registró el 28 de Julio pasado, cuando la víctima había salido a cenar junto a su pareja, cuando regresó a su vivienda se encontró con que autores ignorados habían ingresado y sustraído varios bienes. 

El fiscal José Cipoletti encomendó la investigación a la DDI. Luego de avanzar en la causa, los investigadores lograron reunir diversos indicios para determinar la autoría del robo, teniendo en cuenta el caudal probatorio el fiscal Cipoletti solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor.

La orden fue avalada por Justicia de Garantías y concretada en el día de ayer por la DDI. Los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio de calle 102 al 3500 y hallaron varios elementos sustraídos, incluso documentación propia de la victima.

Sin embargo lo sorpresivo para los efectivos que realizaron el procedimiento, fue el hallazgo de un handy con frecuencia policial, cuyo aparato estaba configurado para escuchar las comunicaciones de la policía, utilizado para poder anticiparse a cualquier movimiento que realicen los patrulleros, informó una fuente policial. 

Por disposición del Fiscal interviniente, el individuo fue imputado por el delito de "Robo" y notificado de la formación de la causa

Comentarios

Otras Noticias