La Muni completó los sueldos del 60% de los empleados y se diluye el quite de colaboración

martes, 14 de enero de 2020 · 10:54

El Departamento Ejecutivo realizó este lunes un depósito de 25.500 pesos para cada trabajador municipal, suma que alcanza a cubrir la totalidad de los sueldos del mes de diciembre de alrededor del 60 por ciento de los empleados.

De esta manera, el quite de colaboración se está llevando a cabo de manera reducida solo en algunas áreas de la Municipalidad.

La semana pasada, luego de una reunión de delegados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, se resolvió “exigir al gobierno municipal el pago total de los haberes de diciembre el día lunes 13, de no cumplirse se llevaría a cabo quite de colaboración con reducción de horario” y adelantaron que “de persistir el incumplimiento del pago para el día viernes 17 se comenzaría con paro a partir del día lunes 20 del corriente”.

A raíz del depósito que se realizó ayer y que efectivamente estaba listo para cobrar a partir de este martes, los trabajadores que cobraron la totalidad de sus salarios están trabajando con normalidad y la medida se mantiene en algunas áreas en donde aquellos que no percibieron sus sueldos por completo mantienen la medida de fuerza.

“El DE especula que pueden llegar a pagar las horas extra de diciembre y arancelamiento”, dijo a Cuatro Vientos una fuente del SMTN.

 

23%
Satisfacción
3%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias