900 CONVENIOS

Moratoria: En menos de 10 días se regularizaron tasas por más de 10 millones de pesos

jueves, 16 de enero de 2020 · 19:34

Desde el inicio de la moratoria impulsada por la gestión del intendente Arturo Rojas, se ha mantenido un buen promedio de convenios diarios con contribuyentes que desean regularizar sus deudas por tasas municipales, y este jueves, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alfredo Gómez, comunicó datos estadísticos que entregaron los primeros nueve días hábiles de la medida.

“Venimos a un buen ritmo, por los datos que hemos relevado al día 14 de enero (es decir, a nueve días hábiles del inicio de la moratoria, que fue el jueves 2), hemos regularizado por las diferentes tasas un total de 10 millones y medio de pesos, de lo que hemos cobrado como anticipo alrededor de cinco millones y medio de pesos”, comenzó informando el funcionario.

Al respecto, añadió como datos relevantes que “se han hecho 905 convenios y la particularidad que notamos en el seguimiento de cada uno de ellos es que la mayoría de la gente ha optado por pagar el total de la deuda”, y por lo tanto, “la relación entre lo que se regularizó y lo que efectivamente se pagó, asciende casi al 55%”, recalcó.

En ese sentido, explicó técnicamente que “cuando hablo de deuda regularizada, me refiero a la deuda que en principio declaró el contribuyente cuando vino, y nosotros a lo que apuntamos desde la Subsecretaría es a hacer un seguimiento de cada uno de los convenios”, de modo tal que el contribuyente cumpla con la obligación asumida.

Asimismo, recordó a los vecinos que se pueden acercar a Ingresos Públicos (63 y 54) de lunes a viernes de 8.15 a 13.45. “La moratoria está vigente hasta el 30 de abril, y los contribuyentes que quieran adherirse a la moratoria por tasas urbanas y tasas por servicios rurales tendrán que tener paga la primera cuota de este año 2020, de la cual el 14 de enero fue el segundo vencimiento”, para remarcar también que “aún está vigente el vencimiento del pago anual de estas dos tasas, que es el 31 de enero, e invitamos a los contribuyentes a que puedan elegir por esa metodología de pago en este momento tan particular del municipio”.

En tanto, al ser consultado por la afluencia diaria de los vecinos,  Gómez señaló que “nosotros vemos una buena respuesta por parte del contribuyente, a tal punto que desde que iniciamos la moratoria, el promedio de convenios por día se ha mantenido, y eso es un buen síntoma”.

Comentarios

Otras Noticias