Los guardavidas levantaron el paro

sábado, 25 de enero de 2020 · 10:00

A horas de iniciarse el paro anunciado este jueves, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén decidieron levantar la medida de fuerza.

La decisión de la asamblea de afiliados se adoptó luego de una conversación que mantuvieron con el viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“En el marco de lo que fue una conversación telefónica, con el viceministrio de Trabajo de la Prov. de Bs. As. y donde se ofrece a este Ministerio a intermediar, en el conflicto suscitado, entre la Municipalidad de Necochea y la A.G.N.Q., este sindicato, decide levantar el paro por tiempo indeterminado que iba a comenzar el día de mañana, Sábado 25 de Enero, para abrir una nueva instancia de diálogo y esperando llegar a un acuerdo para ambas partes. De no ser así, continuará con la medida de fuerza, que se decidió en Asamblea de afiliados”, comunicaron desde la AGNQ.

Los guardavidas vienen manteniendo una tensa negociación con el municipio que derivó en anunciar el estado de alerta y movilización, asamblea permanente y trabajo a reglamento a partir del lunes 13 de enero, medida que se suspendió en cooperación con la búsqueda del nadador desaparecido, Ezequiel Bermejo. Una semana después, la AGNQ retomó la medida convocando a todos los trabajadores a una concentración en la rambla municipal donde visibilizaron el reclamo con pancartas recorriendo calles de la Villa Balnearia.

Sostienen que el Ejecutivo no cumple la ley Provincial de Guardavidas Nº 14.798 con respecto a la cantidad de trabajadores que debería contar el operativo en las playas de Necochea y Quequén. Además, que la Comuna no entrega los elementos básicos para el trabajo de los guardavidas como son indumentaria y desfibriladores al servicio de la comunidad. 

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias