COVID-19

Coronavirus: Murieron otros 2 pacientes y se confirmaron 34 casos positivos

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:33

La Comuna confirmó este miércoles que dos personas que se contagiaron de Coronavirus murieron en las últimas horas en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. La suma de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 9 en nuestro distrito.

Según el reporte oficial emitido por la secretaría de Salud de la Comuna fueron detectados otros 34 casos activos y 11 personas fueron dados de alta. Con los últimos datos, el distrito llega a los 172 casos activos.

Del total, 150 pertenecen al casco urbano Necochea-Quequén, 10 a La Dulce, 9 a Juan N. Fernández y 3 a Claraz, mientras que Ramón Santamarina continúa sin infectados.

En la última jornada se recibieron 63 muestras procesadas, 50 por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y 13 en laboratorios privados, de los cuales 34 resultaron positivos como se mencionó anteriormente y 29 negativos.

Nuestro medio tiene 1.050 personas bajo aislamiento obligatorio, ya que en las últimas horas ingresaron 146 personas y 61 lo culminaron.

Como se informó, desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus en Necochea fallecieron 9 vecinos, además se hicieron 2.086 hisopados, de los cuales 579 fueron positivos, 1.470 negativos y 37 aguardan procesamiento. En total, 398 personas se recuperaron del virus en nuestro medio.

Debido al incremento de casos positivos en la ciudad, el Comité Sanitario decidió este martes que la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local será destinado a pacientes con Covid-19. Al respecto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó que “de las 6 camas críticas están ocupadas 4, así que esta semana seguramente pasemos a la siguiente fase que ya estaba planificada, que es empezar a destinar la UTI (Unidad Terapia Intensiva) clásica a pacientes también con coronavirus”

Por otro lado, se dejará el “sector COVID con las 32 camas, las cuales la mayoría, excepto 6, son de pacientes moderados, y los pacientes críticos, que ya están cubriendo con asistencia respiratoria mecánica”.

Comentarios

Otras Noticias