COVID-19

El doctor Ariel Tau es el primer necochense en recibir la vacuna contra el Coronavirus

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:25

Las vacunas contra el Coronavirus ya están disponibles para terapistas y otros profesionales de la Salud de Necochea y esta mañana se dieron las primeras dosis.

El Dr. Ariel Tau fue el primer necochense en recibir la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Adrián Dueñas fue el segundo en aplicarse la dosis de la Sputnik V. “Una esperanza”, dijo en un escueto mensaje en su cuenta de Facebook donde también compartió la foto de Tau al momento de recibir la vacuna.

Este martes llegó el cargamento con las primeras 450 vacunas anti Covid-19 a la Escuela de Enfermería del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y, como estaba estipulado, los primeros profesionales de la salud en recibirla son aquellos que desarrollan labores en las terapias intensivas y luego se extenderán al resto del sistema sanitario del distrito y a la población con riesgo.

Testeos a personal de Salud para constatar presencia de anticuerpos

Los directivos del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud de la comuna, dispusieron la realización de un estudio rápido para todo el personal sanitario, con el objetivo de constatar la presencia de anticuerpos.

Sobre este procedimiento, Gabriel González, director del nosocomio, explicó que “esta semana estamos haciendo un estudio muy rápido para evaluar si el trabajador de la Salud tiene anticuerpos y, de esa manera, identificar si ha tenido contacto con el virus, más allá de que hayan tenido síntomas o no”.

El médico que tutela los intereses del centro sanitario municipal indicó que “este accionar es nuevo. Se iba a aplicar una estrategia regional, pero se retrasó; por lo que lo estamos haciendo desde el Hospital y vamos a ir progresando hacia el resto de los efectores”.

Tras revelar que la positividad entre los trabajadores, hasta el momento, es apenas menor al 20 por ciento -según los resultados arrojados entre el lunes y la mañana de este martes-, González recalcó que aún para el personal que haya tenido contacto con el virus o tenga anticuerpos, es indicación de las autoridades provinciales que puedan vacunarse.

 

Comentarios

Otras Noticias