Operativo del GAD, Guardaparques y Tránsito... para disolver un fogón en la playa

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:49

Desde el comienzo del año las autoridades han revelado un marcado interés por contener el florecimiento de toda clase de eventos considerada irregular irregular o clandestina. Varios reportes policiales dieron cuenta de la suspensión de fiestas en lugares no habilitados, hubo incluso una denuncia pública de una fiscal al respecto de la realización de una fiesta electrónica en el parque Miguel Lillo, y hasta se suspendió una fiesta masiva en una casa hace pocos días.

En su impulso para controlar la nocturnidad, las autoridades y fuerzas de seguridad no han escatimado en esfuerzos, al punto que han llegado al extremo de llegar a suspender un fogón en la playa, tomándolo como "fiesta clandestina".

Resulta que la Jefatura Departamental de Policía de Necochea informó en las últimas horas que lleva adelante operativos de prevención en forma conjunta con el municipio y que se comisionó  a personal del Grupo GAD NECOCHEA y Personal de Guardaparques y Tránsito para ir a suspender un fogón en la playa a la altura del área de médanos cercana a 71 y 2.

Para ello, las fuerzas de seguridad comunicaron que se habían individualizado algunos perfiles de la red social Instagram, cuyos usuarios eran los promotores del fogón.

Al llegar los efectivos policiales, se encontraron con un fogón y unas 40 personas que se dispersaron al llegar los uniformados. En el lugar había dos heladeritas portátiles que tenían hielo, vasos de plástico y una botella de vodka. 

A pesar de los magros resultados del operativo, la policía informó que logró infraccionarse a un joven de 18 años por violar el artículo 50 de la Ley 8031/73 y el 74 bis (inc A y B) del Código Contravencional Municipal.

Comentarios

Otras Noticias