CORONAVIRUS

Van 265 causas por violar la cuarentena en Necochea y endurecen las medidas: Secuestro de automóvil y embargo

jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:30

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el número de detenidos, aprehendidos y demorados fue creciendo a niveles ridículos en todo el país. Ahora, se espera que las fuerzas de seguridad aplique el máximo rigor para que la población no viole en DNU impuesto por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus.

En territorio argentino, este miércoles por la , se computaban 42 mil personas aprehendidas y 962 detenciones, pero en las últimas horas el número creció exponencialmente y trepó hasta las casi 139 mil personas aprehendidas y 4828 detenidas, según el diario Perfil.

Además, se controlaron más de 167 mil vehículos, de los cuales 819 fueron secuestros. Los datos surgen de relevamientos de las distintas fuerzas federales  y crecen aún más si se tienen en cuenta los números de las fuerzas provinciales.

En Necochea, ayer se detuvieron o demoraron a 68 personas, el número más grande desde el inicio del aislamiento obligatorio y ya suman 265 causas penales federales.

Este miércoles, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo​, advirtió que si la gente no cumple con el aislamiento preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus​, se tomarán "medidas más extremas".

"No entienden que si no se cumple (la cuarentena) vamos a ir a medidas más extremas", lanzó Losardo en una entrevista con radio Rivadavia, al hablar de la gran cantidad de vehículos registrados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la alarma en el ministerio de Justicia, el ministerio público fiscal de la provincia de Buenos Aires, específicamente el de Necochea, ha recibido instrucciones de ser muy estrictos en el cumplimiento. Las fuerzas de seguridad comenzaron a aplicar máximo rigor en el control de la cuarentena y la justicia local está en condiciones legales de proceder al secuestro de los vehículos en los que se trasladan los infractores.

Además, se están empezando a trabar embargos preventivos sobre los imputados para cubrir posibles daños que ocasione con su conducta, e inclusive gastos de traslado y custodia del vehículo.

68%
Satisfacción
4%
Esperanza
16%
Bronca
4%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias