COVID-19

Los primeros dos necochenses con coronavirus fueron dados de alta y sólo queda un vecino bajo tratamiento

viernes, 10 de abril de 2020 · 22:07

De los tres casos positivos de coronavirus hasta el momento en el distrito de Necochea, sólo queda uno bajo estricta observación luego de que los primeros dos necochenses que fueron detectados con COvid-19 fueran dados de alta en la jornada de este viernes. Se trata de una pareja que viajó al sur con el matrimonio oriundo de San Manuel. Los cuatro resultaron negativos en sus últimos exámenes.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, anunció esta tarde que dos de los tres casos confirmados de COVID-19 de nuestra ciudad arrojaron resultado negativo en los hisopados de control, por lo cual sólo queda un vecino de nuestra ciudad que continúa siendo tratado por el virus, a la espera de un nuevo control.

Los necochenses que fueron dados de alta habían realizado un viaje de placer junto a dos loberenses al sur de Argentina y a Chile. En su regreso, las dos parejas fueron aisladas en sus respectivos domicilios y se les realizaron hisopados que dieron positivo. Ayer, el vecino municipio de Lobería confirmó que las últimas muestras tomadas habían resultado negativas. Un día después, se confirmó lo propio en nuestra ciudad.

Hasta el momento, en Necochea hubo un total de 33 casos sospechosos, de los cuales solamente 3 dieron resultado positivo, todos asintomáticos. Además, desde el área se indicó que en la jornada de hoy no hubo nuevos hisopados enviados a la Red de Laboratorios de Referencia.

Hoy, un total de 20 personas dejaron el aislamiento preventivo dispuesto oportunamente, mientras que 6 vecinos ingresaron en dicha situación, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

9%
Satisfacción
59%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias