San Cayetano: Vecinos se manifestaron por la muerte de Shaira

viernes, 12 de junio de 2020 · 13:26

La Plaza América, en el centro de la ciudad de San Cayetano, fue el lugar de congregación para un grupo de vecinos que reclamaron justicia por Shaira Smoulenar, la niña de 11 años que falleció tras una presunta mala práxis en el hospital municipal.

"La convocatoria que en principio había sido realizada por familiares con formato de marcha y movilización fue un encuentro de sancayetanenses en pacífico reclamo, con pancartas y carteles confeccionados con lemas de pedido de justicia, basta de impunidad, igualdad y mejoras en el sistema de salud pública del distrito", indicó el portal sancayetanense Caynet.

La protesta fue convocada para las 15 horas del pasado miércoles 10 de junio: familia y amigos de Shaira se acercaron a la plaza con aplausos y cacerolas manifestándose durante cerca de una hora.

No hubo oradores ni discursos, solo el caceroleo, que se convoca todos los días a las 20 hs en la localidad vecina.

En diálogo con los medios locales presentes, Soledad, madre de la niña fallecida, manifestó que siguen existiendo falencias en el Hospital Municipal, que casi toda la familia ha prestado declaración testimonial y que además del médico detenido hay otros profesionales de la salud que son responsables de la muerte de su hija.

Según reporta Caynet, agregaron que las autoridades de Salud de la Municipalidad no podían desconocer lo sucedido: que Shaira haya ido en varias oportunidades a la Guardia del nosocomio local para fallecer el viernes 1 de mayo por una peritonitis infecciosa.

La causa judicial está en su etapa inicial y los padres de Shaira están conformes con el accionar de Juan Tiberio, su abogado, que los mantiene informados de los avances de la misma. Anunciaron que los cacerolazos diarios se mantendrán todos los días a las 20 hs y que habrá convocatoria a movilizaciones como la del miércoles cada 15 días.

Comentarios

Otras Noticias