López respondió a Rojas por las acusaciones: "No trate de intimidarme, no lo va a lograr"

jueves, 9 de julio de 2020 · 20:45

El ex intendente Facundo López respondió a las acusaciones que pesan en su contra por presunto desvío de fondos que iniciara este miércoles el intendente Arturo Rojas a través de una denuncia penal elevada por decreto.

López eligió las redes sociales para realizar un descargo respondiendo directamente al actual intendente en un mensaje casi personal. "Por respeto a la nueva gestión, pero por sobre todo a los habitantes de este distrito, he mantenido el silencio", señaló López, aunque sostuvo que en ese contexto "de forma permanente y sistemática, el actual gobierno local se empeña en desprestigiar la imagen de mi gobierno y de mi persona". 

"Cada vez que el distrito atraviesa una situación compleja, la culpa es del gobierno anterior", señaló López y le señaló a Rojas que cuando le tocó asumir en su cargo en 2015, él también tuvo que enfrentarse a un panorama de fondos desviados por la gestión de José Luis Vidal. El caso más resonante en aaquella oportunidad fue un fondo de 4 millones de pesos enviados para entoscado que nunca se realizó.

"Le recuerdo al actual intendente que cuando nosotros asumimos allá por 2015, la Nación reclamó los fondos de obras pendientes enviados en gestiones anteriores. Y que en algunos casos dichos fondos no estaban disponibles y no se habían iniciado la obra como el famoso caso del Jardín Maternal Pichi Huinca o el CIC del barrio federal 8", señaló López.

Según la denuncia penal elevada a la fiscalía, durante la gestión del ex intendente se firmó un convenio con el gobierno provincial para recibir fondos por 10 millones de pesos para una obra de saneamiento de cloacas en Necochea y Quequén. La denuncia indica que de los 10 millones, llegaron poco más de 5 millones y que aunque se emitieron certificados para el 50% de una obra de la que e ejecutó apenas el 2%.

El ex jefe comunal señaló que "se puede notar que detrás de estos ataques existe un trasfondo político".  Entre otras cosas, López pidió al intendente Rojas que "deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, que lo único que hacen es perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses que piensa hacer con nuestro distrito".

"No trate de intimidarme, no lo va a lograr", destacó López y agregó también que "me pongo a entera disposición de la JUSTICIA para todos los temas que crea conveniente aclarar".

Comentarios

Otras Noticias