PREENSAMBLADO

La Usina comienza un ambicioso plan de recambio de cableado en el distrito

martes, 12 de enero de 2021 · 11:50

Mediante una fuerte inversión, la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, comenzará en los próximos días con un ambicioso plan de recambio de cableado en 100 manzanas de distintos lugares del distrito. La Cooperativa eléctrica local adquirió modernos cables preensamblados para colocar en las zonas en donde aún existen los vetustos sistemas convencionales de hace al menos cinco décadas.

Los primeros barrios en ver el beneficios serán Villa del Deportista, en Necochea, distintos sectores en Quequén, la localidad de Costa Bonita y Arenas verdes, partido de Lobería.

Así lo manifestó el titular de la Usina, Antonio Vilchez en diálogo con Cuatro Vientos: “Nosotros tenemos planificado todo lo que va a ser este año y vamos a apuntar a todo lo que es preensamblado”, dijo y agregó que “tenemos muchos problemas con los temporales, con los cables convencionales de hace 50 o 60 años”.

“Entonces hemos comprado partida interesante de preensamblado para cambiar en los barrios más afectados”, remarcó Vilchez.

Según especificó, “el preensamblado sirve para cuando hay fuertes vientos y para evitar el robo de energía”.

Mientras que los convencionales “son tres cables, este es uno solo que va a 12 metros de altura, entonces no se pueden enganchar (evitando el robo de electricidad) y las plantas no los pueden cortar cuando hay caída de árboles” con las fuertes ráfagas de vientos, como ocurrió días atrás.

“Este año, lo que tenemos proyectado, es hacer al menos 100 manzanas de preensamblado”, subrayó el titular de la Cooperativa.

Y continuó: “Ahora están llegando los camiones con las primeras bobinas de los cables que habíamos comprado con anterioridad para empezar a trabajar” de inmediato.

 

Comentarios

Otras Noticias