Quejas en Villa del Deportista por cortes de luz cada vez que hay mal clima

jueves, 7 de enero de 2021 · 12:05

A través de un texto publicado en su cuenta de Facebook la Junta Vecinal de la Villa del Deportista elevó una queja con fuertes consideraciones sobre la provisión del servicio eléctrico en el barrio.

Los vecinos denunciaron que "en Villa del Deportista y Villa Zabala navegamos (a oscuras, por supuesto) entre la bronca y la impotencia de saber que nada de lo que se haga sirve para algo; hartos de presentar notas y propuestas, de juntar firmas y de perder el tiempo en reuniones en las que nos dicen todo que si para que termine siendo todo que no".

Sucede que frente al mal clima de los últimos días, con intensas lluvias que no se registraban desde hacía varios meses, el servicio de provisión de energía eléctrica para el barrio sufrió desperfectos que colmaron la paciencia de los vecinos, que elevaron el tono de las quejas. Las intensas lluvias provocaron que el Comité de Emergencia del municipio celebrara un encuentro para tratar de mitigar su impacto en el distrito.

"Cortes de luz que ya son semanales y cada vez más largos siendo una zona electrointensiva, transformadores que explotan cada vez más seguido y dejan sin suministro a medio barrio y bajones de tensión (además de la baja tensión permanente) que ya han quemado heladeras, televisores, alarmas y bombas de agua (acá no hay agua de red: sin luz y/o sin bomba, no hay agua (averigüen el valor de una bomba nueva), de los cuales en su mayoria la UPC no se hace cargo", denunciaron.

"Cualquier garúa es una calamidad. Una tormenta cualquiera nos deja 12 hs sin luz", lanzaron los vecinos en su comunicado. A fin del 2020 la Usina Popular Cooperativa emitió un informe en el que dio cuenta de la serie de obras realizadas durante el año que obligaron a cortar el suministro de energía en distintas ocasiones.

En su queja, los vecinos apuntaron también a la municipalidad. "Ni hablar de la total desidia compartida con el municipio de no ser capaces, aunque sea para disimular, de colocar una mísera farola pública si no es paga por el frentista (a cualquier precio), dejando a más medio barrio sin alumbrado público. Tartamudo ya es el reclamo, luego de ¡3 años! por la colocación de 5 (para que pongan 3) luminarias en las dos cuadras de acceso a la Escuela 47 Almafuerte".

Según los vecinos, "las explicaciones, o excusas, van desde la compra de repuestos, colocaciones de cables, precio del dólar, hipérboles, elipsis y sinécdoques para que no puedan explicar sin que les de una embolia en qué invirtieron (invertir... qué inocentes!) los aumentos en las tarifas de hasta el 1000% que sufrimos en los ultimos 5 años".

"Quizás se note más cuando el berrinche vaya por vías legales", amenazaron en el cierre del comunicado.

Las intensas lluvias de los últimos días causaron serios inconvenientes en diferentes servicios que se brindan en la ciudad, provocando la molestia de algunos vecinos que se vieron aún más perjudicados por llegar a un límite de situaciones tolerables. 

Comentarios

Otras Noticias