Sputnik V

Llegaron a Necochea 500 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Coronavirus

jueves, 21 de enero de 2021 · 11:15

A 21 días de que el primer necochense recibiera la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, nuestra ciudad recibió un cargamento con 500 dosis del segundo componente que será aplicado inmediatamente a todos los trabajadores de la salud que ya fueron vacunados.

De esta manera, aquellos que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 30 de diciembre, comenzarán a recibir la segunda dosis tras cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.

El primer necochense en recibir la vacuna desarrollada en el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, que ya cuenta con la autorización por parte de la ANMAT para ser aplicada a los mayores de 60 años, fue el doctor Ariel Tau el pasado 30 de diciembre.

Como se viene realizando desde el comienzo de la campaña, las dosis del segundo componente también se suministrarán en la Escuela de Enfermería del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra en grupos de a cinco personas.

En nuestra ciudad ya son más de 600 los vacunados contra el Covid-19 entre personal de salud de áreas abiertas y cerradas, de la parte pública y privada.

Se espera que durante la semana llegue a Necochea un equipo de profesionales de la Región Sanitaria VIII para corroborar los primeros pasos del armado logístico de la segunda etapa de la campaña.

 

Comentarios

Otras Noticias