Falta de agua: La Comuna restableció 4 pozos que quedaron fuera de funcionamiento por un corte de energía eléctrica

lunes, 25 de enero de 2021 · 11:17

Los problemas de suministro de agua continúan aquejando a los vecinos como todas las temporadas de verano: en las redes sociales vecinos de diferentes barrios siguen quejándose por la falta de presión que les imposibilita tareas cotidianas como lavar vajillas o ducharse.

Aunque la Comuna mantiene un registro de 250 domicilios que cuentan con piletas de material que, por ordenanza, deben tener su propio pozolas raíces del problema se extienden más allá del uso en piscinas domésticas.

De cualquier modo, el problema se mantiene e incluso se agrava cada vez que en la Villa Balnearia aumenta la población por la temporada de verano. Sumado a ello, los desperfectos eléctricos en los pozos hacen que invariablemente algunos queden fuera de funcionamiento, restando presión a la red en distintos sectores de la ciudad.

Este fin de semana la Dirección de Infraestructura de la Municipalidad restableció el funcionamiento de cuatro pozos que habían quedado inactivos por un aparente problema eléctrico. El inconveniente se dio en la tarde del domingo, cuando los pozos números 4; 25; 26 y 35 dejaron de funcionar por un corte de energía.

Al ver en el tablero que los mismos no estaban funcionando, personal de la Dirección que encabeza Marcelo Gómez comenzó a recorrer los mismos.

Luego de algunas horas de trabajo, los trabajadores lograron solucionar el inconveniente y rápidamente fueron conectados a la red de agua potable.

La Comuna lanzó recientemente un llamado a la población para hacer uso consciente del recurso, buscando la cooperación de vecinos que diariamente usan el agua para cualquier circunstancia como regar veredas o lavar coches en la calle.

Comentarios

Otras Noticias