MAS DE 400 KILOS

Otro comercio decomisado por exceso de temperatura: “Se tiró una heladera completa de productos”

viernes, 29 de enero de 2021 · 19:35

Un supermercado fue decomisado este jueves y los productos de una heladera completa fueron desechados por falta de temperatura.

Las inspecciones de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea continúan a la orden del día, cosechando frutos, lamentablemente.

Los dueños de los comercios en los cuales en las últimas semanas se realizó el secuestro y la posterior destrucción de alimentos, parecen trabajar sin escrúpulos, sin realizar la debida conservación de productos frescos cuyo consumo puede ser nocivo para la salud.

Luego del control a una fiambrería local en donde se decomisaron más de 200 kilos de lácteos, otro secuestro importante se hizo este jueves en un supermercado de la avenida 42 de nuestro medio.

Por exceso de temperatura se secuestraron 350 kilos de lácteos, 40 kilos de pastas “frescas” y 40 kilos de salchichas.

En las imágenes se puede ver cómo la temperatura de algunos de los productos superaban los 20ºC, cuando la adecuada conservación no debe superar los 5ºC.

“El decomiso fue por falta de temperatura”, afirmó a Cuatro Vientos José Luis Orofino quien, junto a Juan Antonio Betbeder, llevan adelante el área de Bromatología de la Comuna.

“Prácticamente se tiró toda una heladera completa de productos”, sentenció.

Los controles continúan en la ciudad, tanto en mercados, almacenes, supermercados, fiambrerías y lugares de comidas, como rotiserías y restaurantes.

Las variaciones en la temperatura de más de 10 grados por encima de lo óptimo para la conservación como en leches, yogures, quesos, ricotas, embutidos y demás, da el lógico desarrollo de bacterias que crecen hasta alcanzar dosis infectivas que pueden provocar distintos cuadros en quienes los consumen.

Es importante remarcar que, por cuestiones legales, Bromatología no puede dar las direcciones exactas en donde se realizan este tipo de procedimientos, aunque la información sirve para concientizar a los consumidores por la importancia que tiene el chequeo de las fechas de caducidad de cada producto, descartando aquellos en los que no se note una buena temperatura, su empaque no esté en correcto estado y demás.

Desde el área, recomiendan a la población que, ante alguna anormalidad detectada en los comercios, realizar una denuncia anónima al teléfono 42-1258.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias