QUEJAS

Dos días sin agua: Vecinos de Quequén cortaron el puente Dardo Rocha cansados de hacer reclamos

lunes, 11 de octubre de 2021 · 17:15

La paciencia de un grupo de vecinos de Quequén se colmó (y no de agua) este lunes ante la falta de líquido vital en distintos sectores de la hermana ciudad y cortaron el acceso al Puente Dardo Rocha para visibilizar el reclamo que fue desoído por la Municipalidad en las últimas 48 horas.

Las quejas y pedidos de soluciones se hicieron ver en las redes sociales y en el WhatsApp de Cuatro Vientos (2262565333). Los quequenenses afirmaron que la falta de presión comenzó el sábado, en algunos sectores antes y sostuvieron que en el 147 no fueron atendidos.

Otros vecinos aseguraron que por medio desde la línea de atención les dijeron que no podían comunicarse con los responsables del área de Obras Sanitarias.

Esta mañana, la bronca llegó al límite y los vecinos se organizaron para hacer el reclamo en uno de los puentes de la ciudad que se efectivizó luego del mediodía.

Mientras ocurría el corte y la quema de neumáticos, desde la Comuna informaron que “la pérdida de agua que afecta a un sector de Quequén está en una cañería al pie del Puente Dardo Rocha”.

El director de Infraestructura de la Comuna, Marcelo Gómez, indicó que “la pérdida es muy grande y es por ahí que se está yendo el agua” y que se está trabajando para solucionarla.

 

El funcionario sostuvo que “el viernes comenzamos con un problema de agua en el Barrio Atepám, puntualmente en calles 548 y 523, que lo solucionamos cambiando la bomba que había dejado de funcionar por una nueva y las cañerías” y añadió que de hecho “para el domingo a la mañana, el problema estaba solucionado”. Sin embargo, los vecinos del barrio aseguraron en diálogo con Cuatro Vientos que no hubo ninguna solución: “Yo fui hasta el lugar y no anda la bomba, no la cambiaron”, sostuvo un lector a este medio.

Se espera que en las próximas horas ingresen con máquinas pesadas para excavar y encontrar la pérdida de que se encuentra a un lado del Río Quequén. Mientras tanto, la falta de agua se mantendrá por las próximas horas.

Seguí informado 

Otras Noticias