ROSA SARRIES Y JOSÉ GARCÉS

Hoy charla debate en el CCN sobre el Parque Miguel Lillo: "¿Para qué? Para Quién?"

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:59

Se desarrollará esta tarde en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) un nuevo conversatorio apuntando a brindar información sobre el Parque Miguel Lillo y planteando una conversación con el público sobre los destinos del predio, algo que desde su propia creación ha sido tema de debate entre representantes de diferentes intereses económicos y defensores del espacio público y la naturaleza.

El conversatorio contará con las presentaciones de dos especialistas en la materia, la ingeniera Rosa Sarries y el ingeniero José Garcés, que aportarán su conocimiento sobre el tema para estimular el análisis de la cuestión alrededor de dos cuestiones centrales: para qué está el parque y para quién está el parque.

La charla “Parque Miguel Lillo, ¿ para qué ? ¿ para quién ?”, será presentada por Enriqueta Roulier, presidenta de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, y "surge como la necesidad de encontrarnos como comunidad a pensar y conversar sobre el presente y el futuro del más preciado patrimonio cultural de nuestro territorio", indicaron los organizadores del evento. Se trata de "una obra de ingeniería forestal que demandó mucho esfuerzo, para el cual se usaron fondos nacionales para su desarrollo y que es un “bien común” que en el presente aumenta su valor como bosque protector en el contexto de colapso ambiental en el que vivimos".

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en el centro cultural de 54 entre 61 y 63 y es promovido también por la asociación civil El Parque No Se Vende en momentos en los que el avance de algunas concesiones sobre diferentes sectores del parque ha generado una profunda preocupación entre las agrupaciones socioambientales.

Preocupación por las concesiones

Actualmente, la construcción de canchas de tenis para el club Villa Díaz Vélez provocó la reacción de las agrupaciones, que observaron que se están realizando trabajos haciendo una suerte de intercambio de terrenos entre la concesión del club y parte del vivero municipal. Aunque ni siquiera existe la figura legal que permita semejante operación, la explicación se encuentra en que el concejal oficialista Guillermo Sánchez (posiblemente el próximo presidente del HCD) sería parte de la cúpula de dirigentes del club.

El movimiento de los vecinos se complementa con la indignación que generó la construcción de un cercado olímpico en el club Villa Del Parque, del cuál al día de hoy no se han presentado los planos a pesar del requerimiento del Concejo Deliberante, y la intención de alambrar la ex pista de atletismo municipal donde actualmente quiere desarrollarse una concesión vinculada a un contratista aliado del intendente.

 

Comentarios

Otras Noticias