Desconocidos rompieron dos puestos de guardavidas en la playa

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 21:37

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado algunos refugios de guardavidas en la playa de Necochea han sufrido robos y vandalismo, según denunció la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ).

Uno de los ataques se registró en el puesto del parador Karamawi, donde se robaron materiales de trabajo y otros elementos vinculados a la actividad de los rescatistas.  El otro fue sobre el puesto a la altura de calle 81, donde se produjeron destrozos rompiendo vidrios y postigones.

"Lamentamos esta situación de nuestros lugares de trabajo, que son mantenidos por nuestros propios guardavidas, y que ya se ha repetido en varias oportunidades", señaló en un comunicado la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

"Esperemos sea la última vez. Agradecemos las muestras de apoyo de tanta gente, y por sus mensajes de afecto", manifestaron.

Los destrozos se enmarcan dentro de una crisis de falta de control urbano e inseguridad creciente en la ciudad. En virtud de este tipo de inconvenientes, la gestión Rojas se prepara para el reemplazo de Walter Calabretta, quien a cargo de la subsecretaría de Ordenamiento Urbano fracasó en los objetivos para llevar adelante un plan para instalar cámaras de seguridad en la ciudad.


 

Comentarios

Otras Noticias