Se suspendió la llegada del gobernador Kicillof a Necochea

lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:40

La reunión que iba a encabezar el gobernador Axel Kicillof con los intendentes en Necochea este martes se suspendió a último momento y se realizará de manera virtual desde la gobernación.

Según pudo saber Cuatro Vientos de fuentes del ejecutivo bonaerense, el encuentro que iba a encabezar el intendente Arturo Rojas y en el cual iban a participar altos funcionarios provinciales como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se pospuso por cuestiones climáticas.

Se esperaba una gran asistencia de funcionarios y sus comitivas, además de distintos jefes comunales de la región para resolver las nuevas medidas para atacar la pandemia en medio de la temporada de verano, entre las cuales se esperaba la extensión del horario nocturno.

De cualquier manera, las mismas fuentes confirmaron a este medio que Kicillof llevará adelante una reunión virtual con todos los intendentes desde la gobernación en La Plata.

La visita de los funcionarios se vio obligada a posponerse debido a un alerta meteorológico que rige para el martes en La Plata.

En cuanto a las nuevas medidas que podrían tomarse, este medio pudo saber que hay grandes chances de que se extienda la nocturnidad, en principio hasta las 2 de la mañana. El decreto de la restricción horaria dispuesto el último 12 de enero por el gobierno provincial, mediante el que se suspende la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 1 y las 6 de la mañana, venció el último domingo.

La extensión horaria dependerá de la evaluación que realicen las autoridades sobre la situación epidemiológica.

“Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, manifestó Kicillof el último martes, en la reunión llevada a cabo en Villa Gesell.

En tal sentido, la provincia de Buenos Aires cerró la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, según expresó en las últimas horas el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, “en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto del mismo día de la semana anterior”. El funcionario habló de una “luz amarilla”.

La visita institucional del primer mandatario bonaerense a Necochea podría ser el próximo martes 9 de febrero: "Es lo más probable, pero no lo podemos asegurar", señalaron a Cuatro Vientos. Se espera que durante el transcurso de la semana se decida la llegada de Kicillof a Necochea o a otro municipio bonaerense para retomar las reuniones presenciales con los intendentes. 

 

Comentarios

Otras Noticias