En San Cayetano también plantarán árboles por los desaparecidos

martes, 23 de marzo de 2021 · 12:46

Una iniciativa impulsada por organizaciones sociales y de Derechos Humanos plantará en localidades de todo el país árboles en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina como parte de los actos de conmemoración por el 24 de marzo, declarado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La municipalidad de San Cayetano anunció oficialmente que realizará la plantación del mismo modo que en Necochea, Lobería, Balcarce, Tres Arroyos, General Alvarado y otros distritos de la zona. 

En 8 locaciones diferentes del pueblo es que se realizarán los actos a lo largo de todo el día, formando parte así de la conmemoración de las víctimas de la represión ejercida por las Fuerzas Armadas en la segunda mitad de la década del 70 y principios de los80's en nuestro país.

Esta actividad, impulsada desde el HCD por el bloque de concejales del FpV y trabajada con los restantes concejales, y las direcciones de Producción, Desarrollo Social, Educación y Cultura, contempla además la lectura de documentos (narraciones, poesías) vinculados a la fecha, en cada uno de los lugares seleccionados.

Las acciones conmemorativas se iniciarán a las 9:30 horas con la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a José Luis Suarez, joven sancayetanense víctima de la dictadura militar. 

Los árboles se plantarán a partir de las 10 horas, siguiendo el siguiente cronograma:

10:00 hs: Aeroclub
10:30 hs: Plaza 2 de Oro, de Villa Trave
11:00 hs: Cancha Sportivo
11:30 hs: Barrio M. Moreno
12:00 hs: Plaza Renacer
12:30 hs: Plaza España
15:30 hs: Plaza Italia
16:00 hs: Parque Independiente

Comentarios

Otras Noticias