NUEVA GUARDIA

Rojas en la inauguración de la Guardia del Hospital Irurzun: Necochea no puede tener “una restricción como la del año pasado”

martes, 13 de abril de 2021 · 18:51

Necochea no tiene “la opción de poder generar una restricción como la del año pasado, porque la población se encuentra en complicaciones económicas y hay muchas empresas y trabajadores que la están peleando”, sentenció el intendente municipal, Arturo Rojas, en la inauguración de la moderna Guardia del Hospital Municipal José Irurzun de Quequén.

La presentación de la obra fue realizada en el mediodía de este martes y participaron funcionarios como la secretaria de Salud, Ruth Kalle; el director del nosocomio quequenense, Nicolás Salguero y el empresario Darío Rodriguez, presidente de Nequén, la empresa que donó la nueva Guardia.

En su alocución, el jefe comunal agradeció a la firma por la inversión millonaria y a todos los empresarios e instituciones intermedias que colaboraron con la obra y, en especial, a los trabajadores de la Salud, “que han venido trabajando de manera denodada desde el inicio de la gestión”.

“Siento un orgullo enorme de ustedes”, afirmó el mandatario, para agregar al respecto: “Sin ese plus que le van a poner ustedes (a la atención en la Guardia) esto no es más que un edificio”.

“Tenemos una planificación desde antes de llegar al Gobierno”, continuó Rojas, “y cada paso que damos vamos en ese camino: el de fortalecer el sistema sanitario, tener un sistema que sea cada vez más cercano a los vecinos, que brinde mayor servicio”.

Justo en el día en el cual la Provincia de Buenos Aires mantuvo a Necochea en la fase 4 del esquema de cuidados por la pandemia de Coronavirus, el intendente solicitó “un esfuerzo” a la comunidad y remarcó que “hoy estamos mejor en la cuestión del sistema sanitario, en lo que es aparatología o protocolos, pero no tenemos la opción de poder generar una restricción como la del año pasado, porque la población se encuentra en complicaciones económicas y hay muchas empresas y trabajadores que la están peleando”.

En ese contexto pidió a los vecinos tomar mayores recaudos, “para que el sistema de salud no colapse y porque, de ese cuidado, también depende el trabajo de otros vecinos”, por lo que “estamos pidiendo un mayor tiempo para llevar adelante la vacunación, no es el momento para bajar los brazos ni descuidarnos”.

Nuestro distrito, con 584 casos activos, 86 fallecidos desde el inicio de la pandemia y las camas de Cuidados Críticos están en una ocupación de 88,88 por ciento, forma parte de los 66 municipios que se mantiene en la fase 4, mientras que 13 cayeron a la fase 3 (62 municipios en total) y 7 se encuentran en la parte más permisiva.

Comentarios

Otras Noticias