Bromatología asegura que el agua de Necochea “es de muy buena calidad”

miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:46

La Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna salió al cruce de la presentación que realizó la semana pasada el Hidrogeólogo Raúl Mendez Escobar, ante la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante en la que los concejales recibieron informes alarmantes sobre la calidad del agua en la ciudad.

El subdirector de la dependencia, José Luis Orofino, área dependiente de la Secretaría de Salud, informó que el agua corriente en el distrito de Necochea es totalmente apta para el consumo humano y cumple con todos los parámetros exigidos por los organismos de control.

Sucede que el pasado miércoles Mendez Escobar propuso ante los ediles que se realice un estudio de los diferentes pozos para determinar los niveles de sustancias nocivas y encontrar áreas con mejor calidad de agua. En ese sentido, Orofino sostuvo que el agua de Necochea “es de muy buena calidad” y reveló que se realizan supervisiones en todos los pozos al comienzo de cada mes. 

“Hacemos un análisis bacteorológico con un equipo de licenciadas especialistas que trabajan en nuestra área”, indicó el doctor, agregando sobre ello que en el caso de detectar alguna anomalía en un pozo “se informa a la Dirección de Infraestructura para que lo saque de circulación y tome las medidas pertinentes, clorándolo o desinfectándolo. Luego se realiza otro control y, recién ahí, se pone en funcionamiento nuevamente”, explicó.

Sumado a esto, “la Autoridad del Agua (ADA), organismo nacional de control, se encarga de visitarnos para tomar parámetros que no hacemos nosotros y también nos confirmaron que el agua es buena, que es potable”.

Comentarios

Otras Noticias