BMX

La Municipalidad propondrá a los ciclistas la construcción bike park fuera del Parque

miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:02

Este lunes comenzaron a circular en las redes sociales las imágenes del bike park autogestionado del parque Miguel Lillo arrasado por maquinaria pesada y causó la indignación de muchos. Se trata de un circuito para ciclistas que practican “dirt jump” que fue realizado en los últimos años por los mismos jóvenes que practican el deporte.

Sin previo aviso, a comienzos de la semana la Municipalidad de Necochea utilizó máquinas y destruyó la pista que tenía un sinnúmero de subidas y bajadas, rampas, saltos, desniveles, y demás obstáculos.

“Necochea, la máquina de decir que no!!!

Lejos de acercarse a los chicos que cambiaron la play por una bici de salto , deciden romper las rampas que con tanto esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo armaron.

Años de trabajo, días de lluvia, calor, frío, en pos de armar un espacio libre para practicar un deporte”, reza un fragmento de un texto que circuló en las redes sociales.

Ahora, autoridades de la Comuna tendrán una reunión con los jóvenes que construyeron el lugar y les dará las explicaciones del accionar. Según pudo saber Cuatro Vientos, los últimos trabajos realizados sobre el bike park causaron malestar en el Ejecutivo por los peligros que conlleva la práctica del deporte en un lugar que no ha sido aprobado para tal uso.

El circuito fue construido en un sector de grandes desniveles en el interior del parque Miguel Lillo a la altura de la calle 111. El hecho de que se realice un deporte extremo en un lugar público sin la aprobación del Concejo Deliberante hizo que el Municipio tomara cartas en el asunto pero, lamentablemente, la Municipalidad comenzó el diálogo con las maquinarias, algo que causó profundo malestar entre quienes practican el deporte. Y una vez más, se repitió el error. Cómo ocurrió semanas atrás con el club Villa del Parque, antes de tocar el parque hay que anunciarlo abiertamente para que no se generen ni rispideces ni suspicacias

Este miércoles por la tarde, el secretario de Gobierno Jorge Martínez mantendrá una reunión con los riders para contarles los motivos de la destrucción del lugar y les propondrá la construcción de un nuevo bike park en otro lugar público con las aprobaciones pertinentes, algo que ha sido solicitado por los deportistas ante las autoridades de las anteriores gestiones municipales y que fue desoído. 

Para la construcción del nuevo circuito se tendrá en cuenta el diseño proporcionado por los jóvenes y se utilizará maquinaria municipal para efectivizar los trabajos.

Según pudo saber este medio, uno de los lugares que podría utilizarse para tal fin es la plaza ubicada en 101 y 30, del barrio Parque.

 

Comentarios

Otras Noticias