Sin campaña: ¿Por qué la comuna no promueve la vacunación en Necochea?

martes, 25 de mayo de 2021 · 12:23

Con nuevos contagios aumentando día a día (ya hay cerca de 1500 casos de CoVID19 activos en el distrito) y una terapia intensiva al borde del colapso en el hospital municipal, el avance de la pandemia sobre Necochea necesita más que nunca del plan de vacunación para que la situación no empeore aún más.

Sin embargo, desde la Comuna pareciera que la situación no amerita siquiera un flyer en las redes sociales.

Sucede que en un rápido repaso por las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del municipio no se registra ni un solo diseño o cartel que llame a la población a vacunar y el tema apenas si es mencionado esporádicamente por los funcionarios en alguna nota concedida a los medios de comunicación. Tampoco hay cartelería en la vía pública ni en los centros de salud que pongan acento en la necesidad de inscribirse para vacunarse como si sucede en otros distritos vecinos.

Lobería y San Cayetano, por mencionar los distritos vecinos, siguen llevando adelante campañas de promoción de la vacunación incluso a pesar de que son gobernados por la oposición al gobierno nacional y provincial. En Necochea, el vecinalismo de Arturo Rojas aún no se ha hecho eco de la necesidad de hacer campaña para vacunarse.

Consultados por Cuatro Vientos, referentes opositores y agrupaciones sociales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus señalaron que desconocen los motivos por los cuáles el gobierno municipal no puso el acento en la campaña como han hecho otros distritos.

Las menciones a la vacunación practicamente se reducen al conteo de dosis aplicadas una vez por semana y menciones sueltas y han quedado en manos de agrupaciones afines al gobierno nacional y provincial sin participación fuerte de la Comuna. Cuatro Vientos publica semanalmente el avance del plan aunque las referencias oficiales de la Comuna al tema son más bien escuetas.

Lo que sí ha publicado el Ejecutivo fueron las restricciones impuestas en virtud del crecimiento de los contagios y ha insistido con especial énfasis en eso, aunque en virtud de la confusión generada por errores propios, los controles sobre el cumplimiento de las mismas es laxo. 

La semana pasada, en un error de prensa notable la Comuna salió a comunicar restricciones el jueves, una hora antes que lo hiciera el presidente Alberto Fernández, exponiendo al intendente Rojas a fuertes críticas y generando una confusión que incluso causó incidentes en la calle.

ADEMÁS: Detuvieron al mozo de un bar del centro que atendía sin barbijo y le pegó a un inspector municipal

Ahora la falta de campaña de vacunación inexplicable se suma a las fallas de comunicación que viene mostrando el Ejecutivo y que comenzaron a precipitarse luego que trascendieran las dudas sobre las vacunaciones VIP en el distrito, algo que  a pesar de las operaciones de prensa lanzadas y los intentos de acallar el escándalo, aún no ha encontrado respuestas oficiales concretas de las autoridades.

Comentarios

Otras Noticias