HISOPADOS MASIVOS

Comienza una “estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19” en Necochea

lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:48

La Municipalidad de Necochea informó que comenzó la “estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19” en nuestro distrito con 50 muestras tomadas al azar en personal de las fuerzas de seguridad los cuales arrojaron resultado negativo. Hoy comienza un operativo intensivo de búsqueda de contagios en trabajadores de instituciones educativas y en el Poder Judicial.

“En el marco de la campaña de búsqueda activa de casos asintomáticos, presintomáticos y oligosintomáticos, se comenzara a desarrollar estrategia de vigilancia epidemiológica activa en grupos poblacionales de riesgo. Esta estrategia se encuentra orientada a detectar tempranamente casos en grupos poblacionales de interés, a fin de evitar contagios y poder brindar una respuesta rápida para garantizar el acceso oportuno, diagnóstico y manejo de casos sospechosos y aislamiento de sus contactos”, comunicó el municipio.

1. Selección de grupos poblacionales de interés en los cuales tomarán muestras al azar de hisopado nasofaríngeo que serán enviadas al laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta primera semana el grupo seleccionado fueron las fuerzas de seguridad. La muestra estuvo conformada por 50 personas con alta exposición. Las 50 muestras arrojaron resultado negativo. La próxima semana la muestra a evaluar estará conformada por personal del Poder Judicial.

Los resultados de esta estrategia serán informados semanalmente los días domingo.

2-Se desarrollará la estrategia de búsqueda activa de casos mediante test de antígeno rápido en los trabajadores pertenecientes a instituciones educativas. El estudio abarcara el 100% de las escuelas públicas del distrito, de los tres niveles educativos, incluyendo escuelas de modalidad técnico profesional y especializadas en arte de gestión estatal. La primera etapa de esta estrategia comprenderá un periodo de dos semanas, en la cuales se visitarán las instituciones educativas de los 3 niveles ubicadas en la localidad Necochea, comenzando el día lunes 3 de Mayo por la zona de la playa.

Los resultados de esta estrategia serán informados diariamente de lunes a viernes.

Comentarios

Otras Noticias