Vacunaciones VIP: El radicalismo señala directamente a concejal de Nueva Necochea

martes, 1 de junio de 2021 · 23:54

Las acusaciones cruzadas por el vacunatorio VIP en Necochea quedaron encapsuladas en el ámbito del Concejo Deliberante aunque lejos ha quedado de aclarar las cosas y ahora comenzó a salpicar al oficialismo entre los concejales de Nueva Necochea que acompañan al intendente Arturo Rojas.

Sucede que la Comuna sostiene a través de medios de prensa afines una campaña contra la concejal Felicitas Cabretón por su inscripción para vacunarse, intentando esquivar con ataques mediáticos un escándalo por el que la Comuna aún no ha dado mayores explicaciones: aunque no se han presentado aún los datos de vacunación de ninguno de sus funcionarios, el oficialismo llegó a insinuar a través de uno de sus concejales que la concejal radical debía ser apartada de su banca.

Apenas aportó sus datos al HCD la concejal aclaró que había cometido un error en su inscripción y que por esa razón no se había presentado a vacunarse. A pesar de ello, la Comuna gastó dinero público para impulsar la campaña contra la concejal, evadiendo así su responsabilidad de presentar el caso a la Justicia y dejando las cosas en lo mediático.

Tan lejos ha llegado el entusiasmo del oficialismo en llevar el escándalo hacia la oposición que finalmente la oposición comenzó a reaccionar y ahora un concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga, es señalado abiertamente por una declaración jurada que también habría sido adulterada.

Fue el Comité Radical de Necochea el que ha salido a hacer los señalamientos, defendiendo a la concejal Cabretón por un lado, cuestionando el turno de vacunación de Zubillaga y, al mismo tiempo, llamando a resolver la cuestión por vía judicial, de ser necesario.

Este es el texto completo del comunicado, con la firma del presidente del comité, Alberto Esnaola, y el Secretario General del partido, Alejandro Bidegain:

El Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea expresa su posición ante los acontecimientos que desde hace una semana han tomado estado público, pretendiendo señalar la conducta de una integrante de nuestro Bloque de Concejales:
 
1. El señalamiento público hecho hacia la concejal Felicitas Cabreton, luego de que ella misma explicara de modo indubitable y sin eufemismos su accionar, se transformó para algunos medios en la excusa perfecta para desviar la atención sobre hechos graves y luctuosos fruto de la pandemia que atravesamos, intentando ocultar el fracaso y la incapacidad del Gobierno Municipal de Arturo Rojas.
 
2. Algunos integrantes del Concejo Deliberante que se erigen en jueces de sus propios pares, son los primeros en desconocer la vigencia de las normas que rigen su accionar y sus límites. De este modo es que repudiamos las declaraciones vertidas por el concejal Schwarz en Radio Maestra 97.3, desconociendo la Ley Orgánica Municipal y sus mecanismos en lo que a eventuales sanciones disciplinarias podrían caberles a sus integrantes. Cuerpo al que él pertenece junto a 19 concejales más.
 
3. De la información pública se desprende que el concejal Bartolomé Zubillaga quien también, perteneciendo al Bloque de NUEVA NECOCHEA, recibió un turno de vacunación y tampoco hizo uso del mismo, declaró una comorbilidad a la que de acuerdo a los parámetros médicos exigidos a todas luces no lo encuadra, sin embargo, su silencio parece premiarlo con el anonimato y la protección oficial y mediática.
 
4.- La Unión Cívica Radical de Necochea deja claramente expresada su posición y entiende que si existiera algo que aclarar que sea la justicia para ambos casos en particular y cualquier otro que pudiere existir quien resuelva lo que haya que resolver, instando al Gobierno Municipal a dar publicidad a las declaraciones juradas de sus numerosos Funcionarios y Consejeros Escolares enviando el expediente también al Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias